viernes, 21 de julio de 2017

Amistad se juega el pase a los Play Off


EL DATO

Amistad jugará su último partido el martes 25 en Potosí, frente a Calero.

4 equipos de cada serie avanzarán a los Play Off de la Libobasquet.

Con la obligación de cosechar un triunfo para soñar con los Play Off, Amistad-Blacmar visitará esta noche a CAN, en Oruro, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El representante chuquisaqueño quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A” con 15 puntos luego de la sanción que la Federación Boliviana de Baloncesto le impuso al club Calero de Potosí por la mala habilitación del jugador Axel Veizaga.

A la espera de que la sanción sea mayor (piden que se les reste seis puntos, no sólo los tres que ya les quitaron), Amistad encara la recta final de la fase de grupos con la necesidad de ganar uno de los dos partidos que le quedan por jugar.

El primero de ellos será esta noche (20:30), en Oruro, frente a CAN, un rival directo en la lucha por los cuatro cupos para los Play Off. El cuadro orureño es segundo con 16 unidades. En caso de ganar, ambos equipos igualarán en puntaje (17).

Una victoria sería suficiente para garantizarse un cuarto lugar al final de los demás partidos de la serie de esta fecha y de los cotejos pendientes.

Sin embargo, no será una tarea fácil para los dirigidos por Bernie Tarr, ya que CAN se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título y demostró que se hace fuerte jugando en su reducto; además, tiene la misma necesidad de ganar que los chuquisaqueños.

En caso de fallar esta noche, Amistad tendrá una segunda oportunidad de anotarse un triunfo cuando el martes 25 de julio visite a Calero, en un partido reprogramado de la décima fecha.

A ese encuentro, Amistad llegará más descansado que los potosinos, que deben jugar cuatro partidos en seis días, debido a que mientras se resolvían las impugnaciones de los otros clubes por el caso Veizaga, Calero no disputó ningún compromiso.

Son dos encuentros que marcarán el futuro de Amistad, que tuvo un mal inicio pero que de a poco se fue recuperando para ganar protagonismo en el Torneo Apertura de la Libobasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario