jueves, 27 de julio de 2017

Tribunal ratifica la quita de tres puntos a Calero



El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) ratificó ayer que el club Calero de Potosí solo sufrirá la pérdida de tres puntos y no seis, tal como demanda la normativa FIBA vigente en el planeta.

Con el documento de enmienda emitido ayer por el ente de justicia, el cuadro de la Villa Imperial ratificó su presencia en los play-offs de Torneo 2017 de la Libobásquet.

Amistad, uno de los clubes que esperaba la resta de tres puntos más a Calero, quedó eliminado de la competición, mientras que Peñarol jugará en la liguilla por del descenso.

Dictamen

Luego de la resolución transitoria emitida la pasada semana, algunos clubes miembro de la Libobásquet solicitaron una revisión o enmienda del fallo, solicitando que se resten los seis puntos de los cotejos ante Pichincha, CAN y Peñarol.

Una vez revisado el reglamento, el TJD resolvió cuatro puntos en la enmienda, siendo el primero la emisión de la resolución de enmiendas y complementaciones al dictamen 007/2017 Transitoria y Circunstancial hasta que el Tribunal Constitucional de Sucre culmine con la revisión del Amparo Constitucional presentado por el jugador Áxel Veizaga contra la FBB.

El segundo punto establece que se ratifican los tres puntos perdidos por la impugnación de CAN, Pichincha y Peñarol, siendo que estas unidades pasan a beneficio de los mencionados equipos. Las restantes tres unidades quedan en su poder, debido a que se presentó en los partidos.

El tercer punto establece que los marcadores de los partidos impugnados serán modificados, siendo que los clubes ganadores aventajarán por dos anotaciones a Calero.

El cuarto y último establece que el director deportivo y comisiones técnicas deben dar cumplimiento a la enmienda.



TRES Y NO SEIS

Pese al reclamo de los clubes que pidieron que se le resten seis puntos a Calero y no tres, la norma FIBA establece que solamente se aplicará esta figura en caso de incomparencia (ausencia) en el partido. El club que no se presente perderá los dos puntos y recibirá un marcador 20-0 en contra.

No obstante, Calero jugó los partidos y, sólo por presentarse, recibió una unidad por compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario