martes, 18 de julio de 2017

Liga Boliviana de Básquet Avanza a los play off

Universidad de Santa Cruz se clasificó a los play off de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), luego de vencer al equipo de And 1 de La Paz por 91-56, encuentro jugado la noche del sábado en el coliseo Gilberto Pareja. De esta manera los orientales aseguraron el cupo por el grupo B junto a Pichincha de Potosí, La Salle de Tarija y Carl A-Z de Oruro. Para culminar la primera fase del torneo, los dirigidos por el entrenador Luis Arias se medirán con el líder Pichincha.

El duelo. Desde el inicio del partido la “U” Cruceña se plantó bien con una defensa intensa y con presión al frente, el cual no permitió avanzar al rival y prueba de ello fue el resultado contundente del primer cuarto que quedó 20-4 a su favor. El rendimiento del estadounidense Richard Ford (alero) y de los venezolanos Eliezer Montaño (alero) y Jorge Parra (pivot) que brindaron un show aparte con sus estilos de juego, fueron vital para que el equipo funcione. “Fue un partido extraordinario donde todo salió como estaba previsto. Desde los refuerzos extranjeros hasta los juveniles”, resaltó Arias.

En el segundo cuarto los locales mantuvieron la diferencia por 51-15, al igual que en el tercer cuarto que acabó 71-40. Para cerrar la victoria y clasificación a la siguiente fase, el último cuarto terminaría 91-56. Ford fue el jugador que logró la máxima anotación de la noche con 24 puntos, mientras que Montaño lo hizo con 16 y Parra junto al capitán Luis Cabral con 10.

Salvador Barrancos, Cristian Molina, Diego Burgos, Luis Cabral, José Hugo Gutiérrez, José Gutiérrez Jr, Andrés Ribera, Fabricio Oliva son los jugadores que en esta temporada buscan la hazaña.

Lo que viene. Tras la victoria la “U” Cruceña ya se pone a trabajar con miras a su último partido de esta fase, frente a Pichincha a jugarse el viernes en condición de visitante. “Los chicos están motivados y confiamos en lograr un resultado positivo en la altura”, indicó el estratega. “Además, el equipo ya debe pensar en los play off donde la competencia será más dura y de aquí el trabajo físico y táctico será más intenso”, agregó el DT que este año se hizo cargo del equipo, que en principio no iba a participar de la Libobasquet, por temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario