viernes, 28 de julio de 2017

Choque orureño levanta el telón de cuartos



Los planteles orureños CARL A-Z y Club Atlético Nacional (CAN) abren hoy la segunda fase de la sexta versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El encuentro, que corresponde a la llave 3 del certamen, se disputará desde las 20:30 en el coliseo Luis Lazzo Quinteros.

Los cuartos de final de la competición se disputarán al mejor de tres y el ganador de esta llave se enfrentará al triunfador de Vikingos (Tarija) - Pichincha (Potosí), que integran la serie 2.

Tarijeños y potosinos protagonizarán mañana (20:30) el primer cotejo en el coliseo Guadalquivir, en la capital chapaca.

Mientras, San Simón de Cochabamba ingresará al ruedo recién mañana (20:30), rivalizando con La Salle de Tarija en el coliseo Grover Suárez. El ganador de este play off lidiará buscará el pase a la final frente al vencedor de la llave 1, que la integran Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz) y Calero (Potosí). El partido entre estos equipos está previsto para mañana (20:30), en el Gilberto Pareja.

Los vencedores de cada serie avanzarán a semifinales en busca del pasaporte a la final.

Cabe recordar que San Simón avanzó a cuartos de final tras ubicarse en el tercer peldaño del grupo "A", con 18 puntos, por detrás de Calero (20) y CAN (19). El cuarto clasificado es Vikingos de Tarija (18).

San Simón y Vikingos van por el tricampeonato nacional, en tanto La Salle (Tarija) pretende conquistar el bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario