lunes, 24 de julio de 2017

San Simón está entre los ocho mejores



El quinteto de San Simón se clasificó a la segunda fase del Torneo 2017 de la Libobásquet, pese a su derrota en casa ante Calero y el sueño del tricampeonato está vigente.

Mientras, La Salle-Olympic y Peñarol quedaron eliminados, además que este último debe esperar otros resultados para no caer en la liguilla del descenso junto al paceño AND-1 y los dos mejores de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2017.

Con los ocho equipos ya clasificados y con dos partidos pendientes del grupo “A” (Calero vs Amistad y Calero vs CAN) que sólo modificarán el orden, la primera fase del único torneo de esta temporada conocerá los cruces finales hasta el miércoles.

La “U” va por otro éxito

Pese a su derrota 69-81 ante Calero, en partido reprogramado de la novena jornada del grupo “A”, San Simón se aseguró un punto que ratificó su clasificación junto a CAN, Vikingos y Calero, este último aún tras perder tres puntos por impugnaciones.

En el eventual caso de que exista un triple empate entre San Simón, Vikingos y Amistad (si éste vence mañana a Calero en Potosí), la diferencia de cestos en partidos jugados entre ellos favorece a los dos primeros.

Mientras, el grupo “B” tiene clasificados a Pichincha, La Salle TRJ, CARL A-Z y Uagrm, quedando La Salle-Olympic al margen por primera vez en la fase preliminar.

Descenso

Con AND-1 confirmado en el último lugar de su serie y la tabla general, ahora la lucha entre Peñarol y Amistad está en juego.

Si el cuadro chuquisaqueño gana mañana en Potosí, quedará quinto y dirá adiós al torneo hasta 2018, pero mandará a Peñarol a la liguilla por el descenso.

De perder, igualará con el Aurinegro en puntaje (17), pero en partidos directos sale en desventaja por los cestos anotados y recibidos.



CRITERIOS DESEMPATE

Si Amistad iguala en puntos con San Simón (UMSS) y Vikingos:

UMSS 113-98 Amistad/ Amistad 96-89 UMSS/ Diferencia: 15-7 para UMSS

Vikingos 105-68 Amistad/ Amistad 108-89 Vikingos /Diferencia: 37-19 para Vikingos

Si Amistad iguala en puntos en el último lugar con Peñarol:

Peñarol 73-44 Amistad/ Amistad 99-72 Peñarol/ Diferencia 29-27 para Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario