viernes, 21 de julio de 2017

San Simón tiene 2 cotejos al hilo en la Libobasquet

El quinteto valluno de San Simón debe encarar, hoy y mañana, dos partidos de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet). Son partidos que definirán sus posibilidades de acceder a la fase de playoffs de dicho torneo nacional, en el que tiene como objetivo lograr el tetracampeonato.

Los Simones recibirán hoy (20:30) a Vikingos de Tarija, por la última fecha de la Libobasquet, en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera. Mañana también oficiará de local ante el elenco de Calero de Potosí, en el marco de la fecha nueve del campeonato (reprogramada).

Ambos lances son tomados por la UMSS con mucha importancia, pues la victoria en ambos le dará grandes opciones de ganarse el boleto a los playoffs, teniendo en cuenta que depende de los resultados de los otros partidos del fin de semana.

Lo cierto es que los vallunos quieren olvidarse de la regular campaña y encaminarse a revalidar la corona de la Liga, la que sería su cuarta conquista.

Sin embargo, también tienen en su cabeza que si pierden uno de los dos partidos, complicarían su clasificación a la siguiente instancia.

Asimismo, consideran que el apoyo de la gente será importante para encaminarse a un par de victorias este fin de semana.

San Simón se ubica en la cuarta casilla del grupo A, con 15 puntos. Está detrás de Vikingos (17), CAN de Oruro (16) y Peñarol (16).

Por otro lado, los otros dos elencos de Cochabamba tendrán también partidos complicados que definirán su clasificación o no a la otra ronda.

Peñarol de Quillacollo recibirá hoy a Calero de Potosí, en el coliseo Máx Fernández, mientras que La Salle Olympic visitará a su similar de La Salle de Tarija.

En la tabla de posiciones, el cuadro de Quillacollo marcha en la tercera casilla (16 puntos), en el grupo A; y La Salle se ubica en la quinta posición, con 14 puntos.

El panorama es mucho más complicado para el cuadro lasallista que para el Aurinegro. Sin embargo, ambos planteles deberán conquistar victorias y esperar que los otros resultados de los compromisos sean “favorables”.

En esta nueva temporada de la Liga de baloncesto, los tres equipos vallunos tuvieron una actuación “regular”, lo cual les genera incertidumbre de saber si podrán pelear o no por la corona de esta versión del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario