sábado, 8 de julio de 2017

Calero en statu quo



La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) decidió suspender los partidos de Calero en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) hasta que su Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) resuelva las impugnaciones en contra del club potosino por la habilitación de Áxel Veizaga.

La decisión se tomó horas antes del compromiso previsto para hoy entre el cuadro azul frente a Amistad de Sucre, en la Villa Imperial. Precisamente, el elenco capitalino solicitó la suspensión ante las susceptibilidades generadas por el caso Veizaga.

Calero fichó al jugador cochabambino en el inicio de la temporada, excediendo el cupo de tres refuerzos nacionales, que estipulaba la convocatoria. Sin embargo, Veizaga presentó un amparo constitucional para lograr su habilitación.

CAN, Peñarol, Pichincha y Vikingos impugnaron los cotejos que perdieron ante los potosinos, que defienden la inscripción de Veizaga, arguyendo que la convocatoria fue firmada a destiempo.

Estas impugnaciones todavía no fueron resueltas por el TJD, razón por la que 11 clubes anunciaron la semana pasada que no se presentarán a jugar con Calero.

Tras este pronunciamiento, la Confederación Sudamericana de Básquetbol recomendó que Calero no juegue hasta que se resuelvan los reclamos, decisión que tomó la FBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario