sábado, 1 de julio de 2017

Calero refuta actitud de la FBB por caso Veizaga

El club Calero de Potosí se pronunció ayer sobre el caso del jugador Áxel Veizaga y refutó la actitud y el proceder de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), según dijo el abogado del club y del jugador, Richard Alejo.

Asimismo, Alejo presentó las pruebas que certifican la correcta habilitación del jugador valluno, cuya participación con el cuadro calereño suscitó cuatro impugnaciones en el Torneo 2017 de la Libobásquet.

"Vemos con mucha preocupación que en este tiempo no se ha dicho la verdad al pueblo boliviano y a los deportistas, sobre todo a los clubes que componen la Libobásquet. La verdad es que la FBB habilita al jugador Áxel Veizaga y entrega el registro único del jugador. Para conocimiento de todos, el basquetbolista cumplió con todos los requisitos para poder ser habilitado", relató Alejo, en contacto con el #1 desde Potosí.

La polémica en torno a la actuación del base cochabambino comenzó en el momento en que el Consejo Superior del 22 de abril realizado en Cochabamba, determinó limitar a dos los refuerzos nacionales, siendo que poco más de dos meses antes (16 de febrero) el club ya había contratado a Veizaga, Cristhian Camargo y Ronald Arze.

Asimismo, Alejo aclaró que en esa reunión no se llegó a firmar algún acta que avale esa determinación, pero que se puso en vigencia en la Libobásquet.

"Esto es algo irregular e ilegal. Una norma nace cuando es promulgada y firmada. No se puede hacer solamente por una opinión unánime o no", dijo Alejo.

Por esta razón y ante las negativas de la FBB, Calero presentó un Amparo Constitucional, recurso legal que fue aprobado el 26 de mayo por el Tribunal Departamental de Potosí y que salió a favor de la habilitación de Veizaga.

Acto seguido, la FBB procedió a la habilitación del basquetbolista y su presencia en cuatro partidos con Calero (ante CAN, Peñarol, Pichincha y Vikingos).

El jurista cuestionó el hecho de que la FBB haya procedido a la habilitación de Veizaga, siendo que la Justicia Ordinaria ingresó en terreno deportivo.

El #1 intentó comunicarse con Marco Arze, titular de la FBB, pero no atendió su celular.



HABILITACIÓN DE VEIZAGA EN LA FBB

Según la resolución de directorio-Libobásquet 001-2017 y visto el Amparo Constitucional presentado por el club Calero, el directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aprobó en pasadas semanas la habilitación del jugador Áxel Veizaga Vargas, previo cumplimiento de los trámites de rigor.

Por esa razón, el jugador actúa con el carné JN 012, que lo habilita como jugador de una institución.

Asimismo, el club potosino demostró que depositó el 1 de marzo de 2017 en cuentas de la FBB un total 6.970 bolivianos, por concepto del pase del basquetbolista a filas de Calero.

A ello se suma que el club de la Villa Imperial presentó una lista de buena fe y en la que incluye a los tres refuerzos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario