sábado, 8 de julio de 2017

Universidad de San Simon 67 - 93 Peñarol



Peñarol de Quillacollo asestó un duro golpe ayer a San Simón, luego de imponerse 67-93 en el coliseo Gróver Suárez, en compromiso jugado anoche y correspondiente a la décima fecha del grupo A del Torneo 2017 de la Libobásquet.

Con este resultado, el Aurinegro subió momentáneamente al tercer lugar, mientras que San Simón bajó al cuarto, pero con un partido menos.

En el inicio de la brega, San Simón arrancó con un solo extranjero en cancha. El estadounidense Cornell Holmes fue el único jugador foráneo, luego de la salida de Matthew Glover y Jhonny Richardson que dejaron la institución. El reglamento exige dos en cancha.

Por esa infracción, San Simón recibirá una sanción económica de 2.500 bolivianos.

De inicio, San Simón encontró en Holmes, Diego Olguín y Ricardo Covarrubias a sus principales figuras para ponerse arriba en el marcador.

Al final, el primer cuarto se decantó en favor del cuadro estudiantil por 27-18.

En el segundo cuarto, San Simón amplió la diferencia y supo mantener la superioridad sobre el quinteto quillacolleño.

Antes del descanso, San Simón apretó a su rival y se fue con ventaja 43-39.

En la reanudación, Irin Stark fue el principal referente y Peñarol tomó el pulso al compromiso.

Al trabajo del estadounidense se sumó Veimar Párraga, uno de los principales referentes nacionales del elenco quillacolleño.

La fuerza impresa por Peñarol lo llevó a volcar el marcador e irse con el tercer cuarto a favor: 50-67.

El último cuarto se vivió de manera intensa. San Simón, desesperado y obligado a dar la vuelta al marcador, no pudo frenar a la dupla Stark-Párraga, quienes hicieron estragos en la defensa estudiantil.

Al final, Peñarol se impuso con autoridad 67-93 a un desdibujado San Simón.

En otros partidos de ayer, por el grupo B en el coliseo Guadalquivir de Tarija, La Salle TRJ derrotó 74-69 a Uagrm; mientras que en el Julio Borelli de La Paz, AND-1 cayó 90-102 ante Pichincha.

En el coliseo Luis Lazzo de Oruro, el partido CARL A-Z vs La Salle-Olympic quedó suspendido a 01'15" de su finalización, debido a peleas y desmanes en la cancha. El equipo orureño ganaba 109-84.

Hoy se completa el grupo A con el lance entre Vikingos vs CAN, en el coliseo Guadalquivir de Tarija. El duelo entre Calero y Amistad que debía jugarse ayer en Potosí, quedó postergado sin fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario