viernes, 21 de julio de 2017

Daniel Chino “Quiero dar paso a los chicos del club que vienen por detrás”



Daniel “Chino” Fernández, capitán de La Salle confirmó su retiro del básquet, será al término de la presente temporada de la Liga Boliviana de Básquet.

Sostuvo que su intención es brindarle mayor tiempo a su familia y espacio a los jugadores que vienen por detrás en la cantera del club.

Ayer por la mañana en el local “Rico Pollo”, ofreció una conferencia de prensa para oficializar su despedida donde estuvo acompañado de sus compañeros, dirigentes del club y familia.

“Esta es una decisión que tenía que llegar, pienso que es un buen momento y forma dejar el básquet de esta manera. Quiero dar paso a los chicos de nuestro club que vienen pidiendo cancha por detrás, La Salle se caracterizó por ser cantera y esa tiene que seguir siendo la esencia”, indicó Fernández.

“Otro factor muy importante que hace que haya tomado la decisión es dedicarle mayor tiempo y atención a mi familia, muchas veces uno por el deporte deja pasar momentos en casa y creo que estoy en una edad en la que quiero dedicarme a ellos”, acotó.

Chino con 40 años por cumplir, con el anuncio de ayer también cerro una etapa en la selección boliviana, camiseta que vistió varios años también.

El histórico número cinco, que tiene aún el partido de esta noche por fase regular más los play-offs que inician la próxima semana, sueña con que su retiro sea levantando la copa del tricampeonato en Libobasquet.

“Con el grupo la relación es la mejor, el cuerpo técnico y todas las personas que integran el club, estoy muy agradecido con La Salle, nadie nos quita el sueño de ir por el tricampeonato”, señaló.

Finalmente le consultamos que hay después del básquet para él, una persona muy ligada a esta disciplina y que es difícil imaginarla en Tarija sin su presencia.

“Creo que mi acción inmediata será estar a disposición del club, por mi experiencia creo que estaré abierto en todo lo que me necesiten y pueda aportar. Como técnico no me veo todavía, ya que uno de los factores para dejar era estar más con mi familia, con el tiempo quizá en otro momento puedo pensar en la dirección técnica”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario