viernes, 28 de julio de 2017

La Salle inicia su camino en los Play-offs frente a San Simón



La Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) llegó a su fase de eliminación por llaves y tiene a los equipos tarijeños expectantes en los Play-offs de cuartos de final.

La Salle inicia hoy su cruce frente a San Simón de Cochabamba desde las 20:30 horas en condición de visitante. Por su parte Vikingos será local mañana en su primer cotejo de segunda fase ante Pichincha de Potosí en el coliseo Guadalquivir.

Los equipos tarijeños se ganaron su lugar en esta instancia tras haberse ubicado La Salle como segundo del grupo “B” y Vikingos cuarto del grupo “A”. El desenlace del elenco lasallano en su zona fue más tranquilo porque aseguró su clasificación con fechas de anticipación, en tanto que para el elenco vikingo las cosas se resolvieron en la última jornada, es más igualó en puntos con Amistad de Sucre que quedó quinto eliminado, pero su diferencia ante ellos los favoreció para pasar.

Entre hoy y mañana se juegan los primeros cotejos de una serie que es al mejor de tres, las revanchas serán el próximo viernes y haber necesidad de un tercer cotejo se jugarán el sábado de la siguiente en la ciudad donde se jugó el segundo partido.

Las llaves de semifinal y final serán al mejor de cinco partidos y el torneo se extenderá hasta el mes de septiembre.

Una siempre difícil visita

El partido de esta noche que afrontará La Salle se convirtió en un clásico de la Libobasquet porque las veces y parejos que fueron los encuentros entre tarijeños y cochabambinos. La última versión de la Liga fue San Simón el verdugo de La Salle y terminó incluso coronándose campeón.

Si bien algunos de sus jugadores clave dejaron la institución universitaria cochabambina, mantiene cierta base más su estratega Sandro Patiño, por lo que son pautas para catalogarlo al cotejo de difícil.

Mañana el turno

de Vikingos

En cuanto al compromiso que está pactado para mañana en nuestra ciudad, Vikingos tendrá en frente a uno de los mejores equipos del certamen, Pichincha que por algo ganó su grupo. El equipo tarijeño sabe hacerse fuerte de local y le cuesta mucho de visitante, es por eso que dar el primer golpe frente a los potosinos le será de vital importancia.

Otras llaves

Además de los emparejamientos que tienen a equipos chapacos, existen otros dos partidos más a disputarse, hoy Carla AZ de Oruro recibirá a CAN de la misma ciudad, mientras que mañana en Santa Cruz, Universidad será local contra Calero de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario