lunes, 8 de diciembre de 2014

Ya están los semifinalistas



La Salle de Tarija, Universidad René Moreno de Santa Cruz (de la llave A), La Salle de Cochabamba y Amistad de Sucre (de la B) se clasificaron a las semifinales de la segunda edición de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet), como primero y segundo, respectivamente, de sus series en la fase de grupos que culminó el fin de semana.

El conjunto tarijeño, vigente campeón de la Libobásquet, se enfrentó en la décima jornada, la última de los grupos, a Universidad en Santa Cruz, y aunque cayó por 72-68, el resultado no influyó en su clasificación, pues igual se situó en la primera casilla, con 18 unidades, mientras que su rival de turno acabó segundo con 17.

En los otros resultados registrados en el grupo: San Simón de Cochabamba le ganó Bolmar de La Paz (72-104) y Derecho de Oruro triunfó en su duelo con Pichincha de Potosí (103-82).

El tercero en esa serie fue San Simón (16 unidades), escoltado por Derecho (14), Pichincha (13) y Bolmar (12).

En la otra llave (B) se produjo un triple empate en 18 puntos entre el plantel valluno, el capitalino y Peñarol de Quillacollo.

Esto se dio porque los tres clubes vencieron sus respectivos compromisos. La Salle derrotó a Universitario de La Paz por 113-90; Amistad superó por 119-60 a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro; y Peñarol venció 105-93 a Vikingos de Tarija.

Por reglamento cuando hay un triple empate se toman en cuenta los resultados de los duelos entre los tres y ahí salieron victoriosos La Salle (primero) y Amistad (segundo).

CAN acabó cuarto (14), seguido por Vikingos y Universitario (los dos con 11).

A partir de mañana se disputarán las semifinales con partidos de ida y vuelta. En Santa Cruz, Universidad recibirá al valluno La Salle; mientras que el tarijeño La Salle visitará a Amistad de Sucre. Los partidos de revancha se jugarán el viernes.

Si se necesita un tercer encuentro será programado para el sábado en la cancha de los compromisos de ida.

Los vencedores de las semifinales se medirán en un Play Off, el vencedor de dos partidos, de probablemente tres si hay necesidad, será el campeón de la Liga.

Universitario desciende e Ingenieros toma su lugar

Universitario de La Paz se situó en la última casilla de la tabla general de la Libobásquet y perdió su plaza en el torneo, por lo que su lugar será tomado por Ingenieros de Oruro, club que se consagró campeón de la Liga Superior de Básquetbol.

Además, Vikingos de Tarija, penúltimo en la Liga Boliviana de Básquetbol, y Unitepc de Cochabamba, subcampeón en la Liga Superior, se enfrentarán en el indirecto con el sistema de al mejor de tres partidos.

El conjunto paceño no la pasó nada bien en su primera experiencia en la Libobásquet, pues de los diez partidos que jugó solo ganó uno y perdió los demás, con lo que acumuló 11 unidades (en esta disciplina el ganador se lleva dos puntos y el perdedor uno), las mismas unidades que llegó a sumar Vikingos, pero al comparar el promedio de canastas el cuadro tarijeño salió beneficiado (1,132 contra 0,883).

En su lugar entrará Ingenieros, campeón del cuadrangular final de la Liga Superior que culminó el fin de semana en el coliseo cerrado Gróver Suárez de Cochabamba, donde se situó en la primera casilla con seis unidades, seguido por Unitepc (cinco), AND 1 de La Paz (cuatro) y Universitario de Sucre (tres).

Los compromisos por el indirecto se disputarán mañana y el domingo. Si es necesario un tercer encuentro se realizará al día siguiente, el lunes 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario