lunes, 1 de diciembre de 2014

Triplete valluno en Libobásquet

Los equipos cochabambinos de La Salle, San Simón y Peñarol consiguieron un triplete de victorias el pasado sábado por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en el marco de la novena fecha del torneo nacional.

La victoria más destacada fue la del club La Salle de Cochabamba, que ganó de visita al combinado de Can de Oruro por 83-88. En un partido en el que el quinteto valluno fue dominador del juego gracias a un buen equilibrio entre jugadores extranjeros y nacionales.

Con el triunfo de visita, La Salle subió en la tabla general de posiciones y alcanzó el segundo lugar del Grupo B, con 16 puntos, después de Amistad de Sucre, que tiene el mismo puntaje, pero está por encima del equipo valluno porque en el punto promedio tiene 1.148 sobre 1.082 de los lasallistas.

El próximo partido de La Salle será de local, porque recibirá a Universitario de La Paz el próximo viernes 5 de diciembre en el coliseo Gróver Suárez.

En otra buena presentación, el club Universitario San Simón le ganó sin dificultad al combinado de Derecho de Oruro por 105-94, con una buena estrategia de juego de conjunto en todas sus líneas, en Cochabamba.

A pesar de este buen resultado para San Simón, y por los otros resultados que se dieron el sábado por la noche en la Libobásquet, el quinteto universitario ocupa el sexto puesto en la clasificación general que contempla a ambos grupos con 14 puntos, después de Universitario de Santa Cruz (15), La Salle de Tarija (15), Peñarol de Quillacollo (16), La Salle de Cochabamba (16) y Amistad de Sucre (16).

El próximo partido de San Simón, será el sábado 6 de diciembre, en calidad de visitante, frente al club Bolmar de La Paz por el Grupo A.

Finalmente, el último representante valluno, Peñarol de Quillacollo, se impuso a Amistad de Sucre por 81-78, en un partido parejo y con muchas ideas y vueltas.

Con este resultado, el equipo aurinegro se ubica en tercer lugar de la clasificación general con 16 puntos, después de La Salle de Cochabamba y Amistad de Sucre.

El próximo partido de Peñarol será de visitante, con Vikingos de Tarija el próximo sábado 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario