domingo, 14 de diciembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Tarija 70 – Amistad 69



La Salle finalista. El equipo tarijeño consumó nuevamente la hazaña de estar presente en una final de Libobasquet luego de vencer 70-69 anoche en el Luis Parra por la tercera semifinal a Amistad de Sucre.

Los capitalinos triunfaron en casa el pasado martes y La Salle hizo lo propio el viernes. Llegaban con la serie 1-1 y pensar en la previa en un hipotético finalista se tornaba difícil puesto que ambos demostraron interesantes en los cotejos donde ganaron.

Trámite
Desde el primer cuarto que estuvieron bastante igualados y el mismo concluyó 19-16 a favor de los anfitriones. El segundo cuarto terminó 9-17 y se fueron al entretiempo con ventaja los de Amistad.
Las mejores emociones llegaron a partir del tercer cuarto porque Amistad sacó seis puntos en cierta parte de este periodo y la tención, los nervios y el suspenso comenzó a crecer. El basquetbolista Martín Ochoa como en toda la serie, sacó chapa de crack y a base de triples redujo la brecha para su equipo La Salle y le devolvió la tranquilidad a la gente que se encontraba con el Jesús en la boca.
El último cuarto el norteamericano Cathey ingresó luego de ser reemplazado por Woods un par de minutos y anotó puntos clave para que los lasallanos no se despeguen de Amistad en el marcador.
Parrafo aparte para Chey de Amistad, el extranjero un verdadero “mounstro” de baloncesto. A falta de cinco segundos para que termine el partido tuvo la oportunidad de igualar el partido porque tuvo dos tiros de falta y su equipo se encontraba a dos puntos de los tarijeños. Anotó el primero y para el delirio de los locales falló el segundo. El rebote le quedó a More que no pudo ante la defensa tarijeña.
La otra llave de semifinal la ganó La Salle de Cochabamba porque venció en el tercer partido a Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz y se consolidó como el rival de La Salle de Tarija en la serie por el título. El primer cotejo se juega en Tarija el martes y el segundo en Cochabamba el viernes. En caso de igualdad, se jugará un tercer partido en Cochabamba el sábado.

LA SALLE TJA(70)

Martín Ochoa
Fabián Montellano
Daniel Fernández
Jason Jones
Maklin Cathey

AMISTAD(69)

Joaquín Sandoval
Chey Giyoh
More Aaron
Carlos Romero
René Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario