lunes, 8 de diciembre de 2014

Con un triunfo y 9 derrotas, la “U” de La Paz le dijo adiós a la Libabol

El plantel de Universitario de La Paz debutó este año en la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) y también se despidió del torneo, ya que este fin de semana se confirmó su descenso de categoría.
El cuadro estudiantil se quedó en la última posición de la tabla general. Luego de diez presentaciones, sólo sumó una victoria y acumuló 11 unidades, las mismas que Vikingos de Tarija, pero el promedio de puntos estuvo a favor de los chapacos. La UMSA logró 0,803, mientras que los tarijeños tuvieron 0,893.
En su último compromiso los universitarios cayeron como visitantes ante la Salle de Cochabamba por 133-90.
Este fin de semana también se conoció al reemplazante de los paceños en la Libobasquet, es Ingenieros de Oruro, equipo que logró la corona en la Liga Superior de baloncesto, en la que hicieron de locales.
Por el lado de Vikingos de Tarija, penúltimo en la clasificación, deberá jugar el descenso indirecto frente a la Universidad Técnica Privada Cochabamba (UNITEPC), subcampeón de la Liga Superior.
Los tarijeños también perdieron en la última jornada de la primera ronda, como locales, frente a Peñarol de Quillacollo por 105-93.
La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) dio a conocer la nómina de los equipos que ingresaron a la ronda final (playoffs) que comenzará este martes.
Por el grupo A accedieron a la siguiente instancia los equipos de La Salle de Tarija y Universidad de Santa Cruz.
Ambos cuadros se midieron en la última fecha, el juego fue en la capital cruceña y el marcador fue favorable a los orientales por 72-68.
La Salle de Cochabamba y Amistad de Sucre se clasificaron por la serie B. Los vallunos derrotaron a Universitario de La Paz (133-90) en la última fecha, mientras que los capitalinos derrotaron a CAN de Oruro por 119-69.

Los compromisos se jugarán desde este martes.

El torneo nacional
Orureños Con el ascenso del plantel de Ingenieros de Oruro, la capital del pagador tiene tres equipos en la Liga de Baloncesto. También juegan el torneo Clúb Atlético Nacional (CAN) y Derecho.
La Paz La Sede de Gobierno se queda con Bolmar como único representante en la Liga. El equipo naranja se quedó en la última posición del grupo A, en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario