viernes, 12 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija en busca de la victoria ante Amistad – Blacmar de Sucre

“Cualquier partido que juegue Amistad es para ganar”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz, con relación a la semifinal de vuelta de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que su equipo protagonizará este viernes, frente a La Salle, en Tarija.
Luego de haber salido victoriosa en la primera semifinal, el martes pasado (91-89), la plantilla de Amistad no tiene otra idea en la cabeza que ganar el duelo revancha, para evitar un posible tercer partido, que se jugaría un día después, en la ciudad chapaca.
“Si jugamos de la manera que lo hicimos los dos últimos cuartos yo creo que podemos avanzar a la final”, dijo el titular de Amistad, al señalar que “va a depender del que comete menos errores y de la presión del público”.
El hecho de haber estado perdiendo en varios pasajes del partido del martes, se debió, según Muñoz, al desconocimiento del equipo tarijeño. Nos sorprendieron porque no pudimos estudiarlos”, una situación que tratarán de corregir para este viernes.

EL VIAJE
Anoche se ausentó un 80 por ciento del equipo, vía terrestre, a la capital chapaca, toda vez que no pudieron conseguir boletos de avión para este viernes.
El otro 20 por ciento lo hará esta tarde, ya que son jugadores que deben encarar la recta final de sus exámenes universitarios.


EN NADA
Muñoz informó que el destrozo a las puertas de un camerino del coliseo Polideportivo, el pasado martes, no fue repuesto por los jugadores de La Salle, quienes argumentaron que no fueron protagonistas de esos incidentes.


COMPLETA EL APOYO
El respaldo económico que comprometió la Gobernación al club Amistad, antes de iniciarse la Liga, fue completada ayer, luego de que hace un par de semanas se hiciera efectivo un primer desembolso.
A los Bs. 30.000 que desembolsó en una primera instancia, la Gobernación entregó ayer Bs. 20.000, para completar los Bs. 50.000 que prometió a Amistad para su participación en la Libobasquet.


LA SALLE LISTO PARA FRENAR AL ELENCO DE AMISTAD
Por su parte, el elenco tarijeño de La Salle, trabajó durante las últimas horas con la finalidad de sumar una victoria y de esa manera forzar a un tercer partido.
Los dirigidos por Giovanni Vargas, entrenaron en doble turno para corregir los errores que tuvo el equipo en el partido que se jugó en la ciudad de Sucre, donde la diferencia fue solo de un doble.
Sin embargo, esta noche, la historia será diferente ya que el elenco local contará con el apoyo de su público, el equipo está completo, no existen bajas, aspecto que es positivo para el entrenador, Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario