martes, 2 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija, primer clasificado

El plantel tarijeño de La Salle se convirtió en el equipo más regular de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), después de vencer el domingo a Bolmar, de La Paz, por 78-69, en compromiso válido por el Grupo A y que se jugó en el coliseo Luis Parra, en la Andalucía boliviana.

Gracias a este importante triunfo el cuadro lasallano inscribió su nombre en las semifinales y a la espera de su rival, el segundo de la serie "B".

Cinco en disputa

La serie "A", con un solo cupo disponible, tendrá a los planteles de Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz y San Simón (CBBA) como únicos habilitados para ocupar ese lugar.

En la serie "B", Amistad (CHU), La Salle (CBBA) y Peñarol (QLLO) son legítimos aspirantes a ocupar los dos cupos, luego de llegar a la última fecha con igualdad de puntos (16). De persistir la paridad hasta la culminación de la primera fase, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aplicará el sistema internacional de desempate que rige en la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Descensos

Tras los últimos resultados registrados, la zona roja del descenso aún no condenó a ningún equipo a perder la categoría.

No obstante, este fin de semana determinará qué quinteto descenderá directamente a su asociación departamental y cuál jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) 2014.

Los implicados en la zona baja son Bolmar (LPZ), Vikingos (TRJ) y San Andrés (LPZ). Con menor riesgo pero con la opción de caer en el promedio están Pichincha (PTS) y Derecho (ORU).

Décima fecha

Sin alteración alguna en su programación, los encuentros de la décima fecha se jugarán entre viernes y sábado.

Viernes: Uagrm Vs La Salle TRJ (20:00), Derecho Vs Pichincha (20:00) y La Salle CBB Vs San Andrés (20:30).

Sábado: Bolmar Vs San Simón (20:00), Vikingos Vs Peñarol (20:30) y Amistad Vs CAN (20:30).

APUNTE

Lsbb en Cochabamba

Tras la disputa de la primera fase de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) 2014 en las ciudades de Potosí, El Alto, Oruro y Quillacollo, cuatro equipos disputarán en Cochabamba, desde mañana y hasta el sábado 6 de diciembre la posibilidad de ascender a la Libobásquet para la temporada 2015.

Los quintetos aspirantes a la corona del certamen de ascenso son Unitepc (CBB), AND 1 (LPZ), Universitario (CHU) e Ingenieros (ORU). Según la programación de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el campeón ascenderá directamente a la LibobÁsquet; el segundo, en cambio, jugará el martes 9, viernes 12 y, si es necesario el sábado 13 los partidos del ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo de la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario