sábado, 6 de diciembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Cochabamba 133 - 90 Universitario de La Paz

La Salle de Cochabamba venció por 133 a 90 a UMSA de La Paz por la serie “B” en partido de la décima y última fecha de la fase de grupos del Campeonato de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet) y puso un pie en las semifinales.

Con el resultado los cochabambinos tomaron la punta del grupo con 18 puntos, a la espera de lo que hagan Peñarol de Quillacollo y Amistad de Sucre, que son segundos con 16 unidades, cuando enfrenten hoy a Vikingos de Tarija y CAN de Oruro, respectivamente.

En caso de triple empate en la punta, la clasificación a la fase final, según reglamento del torneo, será por el sistema olímpico, en el que tras el resultado de ayer La Salle subió de +63 a +106, mientras que Peñarol tiene +55 y Amistad +104.

En el partido de ayer, La Salle fue superior y dominó todo el cotejo. Sacó una buena ventaja desde el primer cuarto que finalizó 26-17 a favor del equipo cochabambino.

Cuando La Salle tomó el pulso al partido empezó el espectáculo al que tienen acostumbrados los refuerzos del equipo, con las jugadas fantásticas de Alvin Nance y Devon White, quienes dejaban a sus marcas, para al final colgarse del aro, al estilo de los jugadores de la NBA.

Gracias al trabajo en equipo y el aporte de los triples de Martell Petty y Ricardo Cobarrubias el segundo cuarto finalizó 65-39.

El partido no cambió en su ritmo tras el descanso y el tercer cuarto finalizó 94-76. Para el último cuarto La Salle entró más confiado y con la misión de anotar la mayor cantidad posible de aros, para tener un mejor promedio en el caso de que exista un desempate. Con ese panorama el cotejo finalizó 133-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario