miércoles, 17 de diciembre de 2014

Marco Arze: “Nos consolidamos como el segundo deporte del país”



El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze declaró que la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) ha logrado que el deporte canasta se posicione como la segunda disciplina muscular en Bolivia.

“A principios de año teníamos la visión de que el baloncesto se ubique como el segundo deporte de el país y con la Libobasquet lo logramos porque el ver escenarios repletos y enterarse por Bolivia TV que el rating es total a nivel nacional nos certifica el hecho”, indicó Arze.
También se refirió a un cambio que pretenden plasmar para la edición 2015 y es el de que los equipos de Liga sean independientes de las Asociaciones.
“La Libobasquet tiene que seguir creciendo y el oficializar dos torneos para el próximo año nos dará la posibilidad de planificar mejor la temporada y tener la exclusividad de los elencos. Esto inicio con diez equipos, luego incrementamos a doce y esperamos mantenernos en esa cifra”, mencionó.
Al finalizar el contacto con “Campeón hizo referencia a la plaza tarijeña y su público que colmó anoche el Luis Parra para la final entre cuadros lasallanos.
“Creo que hoy la gente a ratificado mi pensamiento de que Tarija es la capital del básquet. Si bien en todo Bolivia hemos visto coliseo repletos, la forma en la que viven las personas de esta región la disciplina es incomparable con otra del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario