sábado, 20 de diciembre de 2014

La Salle: Los nacionales como clave de la segunda consagración



El equipo tarijeño de La Salle logró en la segunda versión de Libobasquet que los nacionales tomen protagonismo con el goleo.

Si bien Jones, Cathey y Woods la rompieron demostrando su talento en la Liga Boliviana de Básquet, no fueron tan anotadores como los anteriores refuerzos de La Salle, ni tan indispensables como lo son los internacionales en los otros equipos.
Eso no les quita lo bien que jugaron a los estadounidenses, simplemente que el estilo del equipo, los utilizó para ayudar en defensa y generar juego para los locales.
Del total de puntos del bicampeón de Bolivia, la mitad fueron de los tres extranjeros y la otra mitad de los bolivianos. Comparando con La Salle de Cochabamba por ejemplo, esta estadística se dio en un 70 por ciento de los internacionales ante un 30 por ciento apenas de los nacionales.
La capacidad de recambio en cada uno de los partidos, fue fundamental también para que esta estadística se haga realidad. En los segundos tiempos, muchas veces los rivales de La Salle perdían nacionales claves por faltas y los que entraban no cumplían con las expectativas, en cambio en el equipo chapaco el que entró no desentonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario