sábado, 13 de diciembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Tarija 78 -55 Amistad



El quinteto tarijeño de La Salle logró un importante triunfo anoche ante el elenco de Amistad de Sucre por el marcador general de 78 a 55, con parciales de 23 -18, 13 - 6, 17-21 y 25-10 emparejando la serie 1 a 1 y prolongando los play off a un tercer partido a jugarse esta noche para definir al clasificado a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Este resultado iguala la serie y por lo tanto obliga a que hoy se juegue el partido de desempate entre ambos equipos a partir de las 20:30 en el coliseo Luis Parra.
Sin lugar a duda el compromiso jugado anoche en el Luis Parra fue el que mayor asistencia de público trajo y por ende se logró una buena recaudación.

Trámite
Desde principio a fin se jugó un partido emocionante, puesto que Amistad quería consolidar su segundo triunfo que le daría la clasificación directa a la final del certamen. Este cuarto culmina a favor de los locales por 23 a 18, donde fue un inicio de nivel parejo. La Salle por su parte no supo definir las ocasiones que generó en el sector ofensivo y terminó resignando puntos que le hubiera significado terminar con una diferencia más amplia en este primer parcial. Este cuarto se jugó con mucha intensidad en cada balón dividido y con algunos roces de por medio, por ejemplo entre los tarijeños, Martín Ochoa de La Salle y Julio Mendoza de Amistad.
En el segundo cuarto, La Salle continuó con la misma intensidad en su juego y de la mano de Daniel Fernández, que se puso el equipo al hombro, lograron imponerse por 13 a 6. Este segundo cuarto fue el que menos tiempo duró a comparación de los demás. En contra partida la visita no reaccionaba y cometía muchos errores en salida. Al término del primer tiempo, el marcador señalaba que La Salle se imponía por 36 a 24.
Iniciada el tercer cuarto, La Salle empezó a cometer algunas imprecisiones en salida como también el no poder encajar los lanzamientos simples a favor, donde el americano, Jon Macklin, no tuvo su mejor partido y por ende desperdició varios lanzamientos simples. Esta descoordinación de los locales y la falta de efectividad le favoreció a la vista que empezó a marcar de tres puntos como también dobles por parte de su refuerzo extranjero, Giyoh Shey, por lo tanto este parcial fue a favor de los capitalinos por 21 a 17, pero el marcador general seguía mandando La Salle por 53 a 45.
El último cuarto fue todo para los locales, donde empezó el espectáculo de Martín Ochoa que con sus lanzamientos triples y dobles, desató el grito del público presente en más de una ocasión. Aparte del público, el que más festejó los puntos de Martín, fue su padre, Manuel Ochoa que desde las graderías lo gritaba a todo pulmón y apoyaba con micho furor. La brillante actuación de Martín posibilitó que este parcial sea para los tarijeños por un contunde 25 a 10.

La Salle(78)

Daniel Fernández
Brigham Espinoza
Martin Ochoa
Jason Jones
Jon Macklin
DT. Giovanny Vargas

Amistad (55)

Fernando Palma
Giyoh Shey
René Calvo
Aaron Moore
Carlos Romero
DT. Bernie Tarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario