jueves, 4 de diciembre de 2014

Derecho sufrirá la baja de tres jugadores para el cotejo frente a Pichincha

El quinteto de Derecho, tendrá tres bajas obligadas para enfrentar el partido frente a Pichincha de Potosí, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido tendrá lugar el sábado 6 desde las 20:00 horas en la cancha oficial de la calle La Paz.

Según informe del médico del cuadro "universitario", son tres los jugadores que definitivamente se despidieron del campeonato debido a la gravedad de sus lesiones hecho que imposibilitará que estén en condiciones para el sábado.

Peter Fernández y Rubén Caballero sufren de derrame de líquido en la rodilla y David Villarroel, sufrió una fractura en uno de los tobillos, encontrándose actualmente inmovilizado.

Asimismo, debido al intenso trajín y maratónico campeonato, existen otros basquetbolistas que tienen golpes, aunque no revisten gravedad, los demás sienten fatiga muscular, pero que no será impedimento para ser parte del encuentro frente a los potosinos.



ENTRENAMIENTOS

Al mediodía de ayer, el equipo de Derecho como es habitual entrenó en su cancha ubicada en la avenida 6 de Agosto, donde se pudo advertir solo un trabajo liviano, más se dedicaron a los lanzamientos de larga distancia.

El entrenamiento se cumplió bajo la atenta mirada del profesor Félix Cahuana, pero a partir de hoy, se hará cargo de las prácticas su ayudante de campo, José Melean, debido a que Cahuana tiene otros compromisos tanto con Ingenieros en la Liga Superior de Básquetbol, como en el torneo nacional de selecciones U-19 que precisamente se disputa en Oruro.

"A partir de la fecha nuestras prácticas serán más livianas, existe mucho cansancio de parte de nuestros jugadores, no seremos exigentes en el trabajo, nos vamos a abocar a lanzar al aro, sobre todo de larga distancia", señaló Melean.



POSIBILIDADES

El plantel "universitario" está eliminado de la competencia sin ninguna posibilidad al perder su último compromiso el sábado reciente en Cochabamba frente a San Simón, por lo que su último encuentro con Pichincha, deberá asegurar la victoria para no comprometerse con el descenso de categoría. De conseguir una victoria virtualmente eludirá el fantasma del descenso, de lo contrario su situación será totalmente incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario