lunes, 1 de diciembre de 2014

Clausura 2014: Universidad de La Paz 82 - 71 Vikingos

El plantel de Universitario de La Paz logró este fin de semana su primera victoria en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Fue ante Vikingos de Tarija por 82-71 y ese marcador le pone emoción al certamen, por lo menos en la zona del descenso que se definirá en la última jornada de la primera fase.
El compromiso se jugó en Tarija. Los paceños llegaron al partido sin ninguna victoria a cuestas y como favoritos al descenso, mientras que los locales estaban en el descenso indirecto con tan sólo una victoria.
Después de disputada la novena jornada, Universitario y Vikingos se encuentran igualados en la última posición de la tabla general con 10 unidades y a la espera de lograr la victoria en la última fecha de esta ronda.
En la décima jornada Universitario de La Paz se medirá con La Salle en Cochabamba, mientras que Vikingos recibirá a Peñarol de Quillacollo.
Otra de las sorpresas de la jornada fue el triunfo de Pichincha de Potosí ante Universidad de Santa Cruz por 100-95.
El cuadro de la Villa Imperial, candidato al descenso, frenó el avance del conjunto cruceño que apunta a clasificar a la segunda instancia del evento.
En Quillacollo, Peñarol hizo respetar su localía ante Amistad de Sucre, el marcador quedó 81-78. En el Valle, Universitario de Cochabamba venció a Derecho de Oruro por 105-94. CAN perdió de local ante La Salle cochabambina por 83-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario