miércoles, 10 de diciembre de 2014

Clausura 2014 Final Four: Amistad 91 - La Salle de Tarija 89



El elenco de La Salle perdió 89 a 91 en Sucre ante Amistad en el cotejo correspondiente a la primera semifinal de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

Los dirigidos por Giovanny Vargas llegaron al compromiso ante el capitalino luego de concluir primeros en la zona A de la primera fase, mientras que su rival obtuvo el boleto a la instancia semifinal recién en la última fecha como segundo.

Trámite
Fue un partido donde Amistad le hizo sentir realmente la localía al conjunto tarijeño en los primeros minutos, puesto que con el aliento del público, más las buenas jugadas que armó hicieron que los anfitriones terminen con ventaja mínima de 24-23 el primer cuarto.
En el segundo cuarto fue totalmente del elenco lasallano, puesto que logró dar vuelta el marcador e imponerse al término del primer tiempo por 55-35. Un resultado con el que se fueron tranquilos al descanso debido a que el andamiaje de los nacionales Martín Ochoa y Bryan Espinoza fue óptimo.
En lo que refiere al segundo tiempo, las acciones se volvieron a equiparar y Amistad llegó a quedar a tres 10 puntos al término del tercer cuarto lo cual le dio mayor suspenso al final del compromiso.
El último periodo fue absolutamente del local que impulsado por su gente logró desesperar al equipo “chapaco” e igualar el marcador 88 a 88. Los últimos seis segundos fueron de infarto porque La Salle tenía la posición y ante un robo chuquisaqueño los locales lograron la ventaja con anotación de dos puntos, luego se suscitó una falta para cada uno donde convirtieron y el resultado culminó en 91-89.
Sobre el final del partido el basquetbolista de Amistad, Joaquín Sandoval opinó sobre el triunfo de su equipo.
“Muy sufrida la victoria. Estamos contentos por la actitud del equipo y sobre todo por el apoyo del público que realmente fue el jugador número 6 aquí en el coliseo. Ahora tenemos que plasmar otra hazaña el viernes en Tarija”, indicó el basquetbolista.
También vertió opinión Walter Palma, pieza clave del cuadro capitalino. “Partido sumamente costoso en el que incluso estábamos veinte puntos abajo. Sabemos que en Tarija será complicado jugar ante La Salle y es por eso que la victoria de hoy nos da mayor confianza”, concluyó.
Con la derrota el elenco tarijeño está obligado a ganar en la revancha del viernes en el Luis Parra para forzar a un tercer compromiso el sábado también en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario