lunes, 22 de diciembre de 2014

Libobasquet: La Salle volvió a Tarija y festejó con una caravana



El primer equipo del Club La Salle regresó ayer a la capital tarijeña luego de obtener el viernes en Cochabamba el título de la Liga Boliviana de Básquet. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que integraron la delegación que asistió para jugar la final, fueron recibidos por sus hinchas e integrantes de su escuela de básquet.

Al promediar las 15:20 horas, arribó a Tarija el vuelo que trajo de regreso a La Salle con el trofeo de campeón de Bolivia en el avión. En medio de banda de música y la algarabía de los simpatizantes, bajaron los jugadores con las medallas colgadas en sus pechos cantando “dale campeón, dale campeón…”.
Entre abrazos y saludos con su gente, los jugadores más representativos del equipo brindaron notas a los medios de prensa que se dieron cita al aeropuerto Oriel Lea Plaza. Las autoridades deportivas brillaron una vez más por su ausencia. Si bien quizá en los próximos días armen mediáticamente algún acto en la Alcaldía o Gobernación, ayer todo fue homenaje de la gente común que destinó su tiempo para recibir a La Salle.

Caravana
Los jugadores subieron a una camioneta y salieron con el trofeo junto a aproximadamente unas 20 movilidades por los lugares más significativos de la ciudad. La plazuela Sucre, el parque Bolívar y la plaza Luis de Fuentes fueron algunos de los lugares por donde pasaron los automóviles.
Ante las persistentes bocinas, hubo gente que salió a las puertas de sus casas a ver que ocurría y al encontrarse con La Salle festejando, muchos se animaron a reconocer con aplausos al equipo tarijeño.

Jugadores emocionados
Al final de los festejos que concluyeron en la plaza principal, “Campeón” dialogó con tres de los jugadores lasallanos que obtuvieron el título de Libobasquet. Estos fueron Fabián “Michi” Montellano, Sebastián Franco y Bryan Espinoza.
“La verdad que es hermoso que nos espere la gente de esta forma. Creo que ninguno de nosotros esperaba semejante euforia de la gente de nuestro club. Fuimos a Cochabamba y no los defraudamos, ganando bien en cancha, eso a mi punto de vista influyó para que hoy nos vengan a reconocer”, expresó el experimentado, Sebastián Franco.
“Nosotros pertenecemos a una disciplina amateur y no estamos en esto por el dinero, en realidad jugamos por estas clase de cosas donde las demostraciones de cariño de la gente y nuestros dirigentes, es lo que nos da fuerzas para continuar con esta pasión”, indicó Bryan Espinoza.
“Esto es muy gratificante porque hoy aquí en este recibimiento está la gente que ama el básquet. Tarija se merece esto porque como jugadores pusimos lo que teníamos que poner, y la gente nos alentó como ninguna en Bolivia. Este es un regalo de navidad”, señaló Montellano.

Se fueron los
norteamericanos
Los basquetbolistas de Estados Unidos, John Cathey, Jeison Jones y Fred Woods, tuvieron ayer en el recibimiento su último contacto con la gente de La Salle, porque pasados los festejos retornaron a su domicilio a recoger sus cosas y a las 19:00 horas tomaron un vuelo que los llevó a Santa Cruz. Hoy por la mañana parten rumbo a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario