viernes, 12 de diciembre de 2014

Amistad juega por ser finalista

Con el objetivo de ganar para evitar un tercer partido, Amistad-Blacmar visita esta noche (20:00) a La Salle, en Tarija, en la semifinal de revancha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Luego de haber salido victorioso en la semifinal de ida (91-89), el pasado martes en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, Amistad parte con ventaja en el duelo de revancha, que repartirá un boleto para la final.
Sin embargo, enfrente tendrá al rival más complicado, en teoría, debido a que se trata del vigente campeón de la Libobasquet, que logró el primer lugar en la fase de grupos, donde enroló la Serie “A”.
Dirigentes y jugadores de Amistad prevén un partido similar al que se disputó el martes, en cuanto a intensidad y dramatismo. En ese cotejo, el cuadro capitalino iba perdiendo por 20 puntos al inicio del tercer cuarto, y no logró darlo vuelta sino hasta el último minuto del cuarto periodo.
El hecho de no haberlos visto jugar durante toda la fase de grupos, debido a que fueron emparejados en distintas series, fue uno de los motivos, según el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, para cometer varios errores de marca y recuperación en el duelo de ida. Confía que esta situación se pueda superar con la evaluación del partido.
Con el argumento de que “cualquier partido que juega Amistad es para ganar”, Muñoz pretende que esta llave de semifinal se cierre esta noche, para lo cual el equipo chuquisaqueño debe ganar.
Caso contrario, en caso de que los chapacos salgan victoriosos, obligarán a jugar un tercer y decisivo encuentro, mañana, nuevamente en la capital chapaca.
El campeón chuquisaqueño partió entre el miércoles y jueves con toda su plantilla para buscar el tan ansiado pase a la final, y de esa manera eliminar a su verdugo de la pasada Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario