martes, 9 de diciembre de 2014

La Salle va por el primer round ante Amistad



El elenco tarijeño de La Salle visita esta noche desde las 20:00 horas en el Polideportivo de la ciudad de Sucre a su similar de Amistad en partido correspondiente a la primera semifinal de los “play-off” de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

El equipo “chapaco” que consiguió el primer lugar del grupo A en la fase regular, se ausentó ayer a la capital del país con la premisa de dar el primer golpe en esta llave al mejor de tres para definir al primer finalista.
Por su parte, los de Amistad se ganaron el derecho de estar en esta instancia tras obtener el segundo lugar del grupo B. La otra llave semifinal la disputan también hoy en Santa Cruz los equipos de René Moreno y La Salle de Cochabamba.
Las revanchas se juegan el viernes en casa de quienes van a ser visitantes hoy y en caso de existir en este segundo cotejo paridad 1-1, el sábado se juega un tercer duelo.

Giovanny Vargas
Dialogamos con el entrenador de La Salle de Tarija, Giovanny Vargas, quien comentó sobre sus sensaciones previas a la semifinal de esta noche.
“Venimos de perder un partido en Santa Cruz donde jugamos muy relajados y creo que todos trataron de cuidarse para llegar íntegros al partido de este martes (hoy). Queremos ganar principalmente para llegar tranquilos a la definición del viernes y con la ayuda de nuestro público liquidar la serie en Tarija” indicó Vargas.
También comentó sobre la potencial baja que tendrá y los pilares fundamentales que utilizará para contrarrestar la propuesta del equipo chuquisaqueño.
“Al parecer nuestro basquetbolista Fabián “Michi” Montellano no estará en el partido por situaciones laborales. Ahora bien, somos conscientes de que nuestros nacionales están en permanente crecimiento y eso es lo que debemos aprovechar. Jugadores como Martín Ochoa y Daniel Fernández cada día mejoran más y serán ellos los pilares fundamentales que pretendemos hagan la diferencia en el primer partido ante Amistad”, concluyó el “couch” que ya sacó campeón a La Salle en la primera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario