viernes, 19 de diciembre de 2014

Libobasquet: El segundo capítulo de la final se escribe esta noche



Los elencos de La Salle de Cochabamba y La Salle de Tarija jugarán esta noche desde las 20:30 horas en el coliseo Grover Suárez de la capital valluna, el segundo compromiso de los play-off finales de la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquet (Libobasquet).

Como antecedente es importante mencionar que en el primer asalto disputado en la región “chapaca”, los dirigidos por Giovanny Vargas supieron hacer respetar la localía y vencieron a los cochabambinos.
Hoy habrá revancha y de ganar La Salle de Tarija se coronará campeón. En caso de que los hombres de Juan Carlos Verutti se alcen con el título, habrá un tercer compromiso mañana en el mismo escenario, para ahí definir al campeón de esta segunda versión de la Liga Boliviana.
En la previa de este trascendente compromiso, dialogamos con Vargas, “coach” del cuadro tarijeño quien desea poder liquidar la serie en el segundo partido.
“Estamos preparados y listos con todo el grupo para afrontar el segundo compromiso de estos play-offs finales. Nos hicimos fuertes de local y seguramente ellos querrán aprovechar ahora esa ventaja de jugar en casa. De todas formas nuestra idea para mañana (hoy) es lograr la victoria y estar el sábado de regreso en Tarija con el título”, indicó Vargas.
Le consultamos sobre la situación de tener a todos en contra esta noche en un escenario pequeño y con el público pegado al campo de juego.
“Los jugadores ya están acostumbrados a jugar esta clase de partidos, no creo que lleguen a ponerse nerviosos. En todo caso la localía es más una motivación para el dueño de casa que una molestia para el visitante”, dijo el entrenador.
Finalmente nos contó que el apoyo de la ciudadanía tarijeña lo sintieron estos días en los que se encontraron disputando fechas definitorias.
“Hemos sentido mucho estos últimos días el apoyo de la gente del club, como así también de todo Tarija. La Salle pasó de ser un equipo que representa a toda la ciudad y por lo tanto tenemos una mayor responsabilidad al momento de afrontar estas finales”, terminó el entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario