lunes, 8 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija gana su grupo y ahora enfrenta a Amistad



El pasado fin de semana concluyó la primera fase de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) y por ende se tienen definidos los clasificados a la llave semifinal.

El elenco tarijeño de La Salle al obtener el primer puesto del grupo A, jugará con el segundo de la serie B, Amistad de Sucre, en tanto que La Salle de Cochabamba, primero del B, enfrentará a Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz que consiguió el segundo lugar en el A.

Campaña
de La Salle
Los lasallanos obtuvieron su boleto sin complicaciones y con tres fechas de anticipación. Tuvieron un arranque más que prometedor por no calificarlo de perfecto puesto que vencieron de forma consecutiva en las primeras sietes fechas a San Simón (dos veces), Derecho, Bolmar, René Moreno, Pichincha (dos veces).
En la octava recién conoció la derrota cuando en condición de visitante no pudo ante Derecho de Oruro, en la novena venció cómodo a Bolmar en Tarija y en la última perdió frente a René Moreno en Santa Cruz. Jugó diez partidos, ganó ocho y perdió tan sólo dos.

Sistema de
semifinales
Las semifinales de la Libobasquet están dispuestas para que se jueguen al mejor de tres, es decir que el primero en ganar dos partidos de cada una de las dos llaves estará en la gran final de esta edición clausura 2014.
Los primeros de cada grupo que son La Salle de Tarija y de Cochabamba, empezarán sus duelos ante Amistad y René Moreno, respectivamente, en condición de visitantes mañana martes desde las 20:00 horas y definirán el segundo partido en condición de local el próximo viernes. En caso que alguna serie quede igualada 1-1, el tercer partido se definirá en Tarija y Cochabamba el día sábado en mismo horario que los partidos anteriores.
El mismo sistema se aplicará para los partidos finales que se jugarán la próxima semana. Abrirá de local el peor clasificado y cerrará de local con opción a un tercer compromiso el mejor de la llave semifinal.

Viaje lasallano
Según el itinerario que nos proporcionó el delegado del club, Ricardo Peñaranda, el equipo tarijeño tiene previsto ausentarse hoy por la mañana a la capital del país. Los jugadores están citados para las 8:00 en el aeropuerto Oriel Lea Plaza para abordar el avión que los llevará hasta la ciudad de Sucre donde mañana chocarán ante Amistad.
Jugarán el martes a las 20:00 horas y retornarán el mismo día pasado el compromiso en un bus expreso que los estará esperando en la salida del escenario deportivo.

Tabla de posiciones
GRUPO A
Pos EQUIPO PJ G P WO PTS
1º LA SALLE TARIJA 10 8 2 0 18
2º UNIVERSIDAD SCZ 10 7 3 0 17
3º U. SAN SIMÓN CBBA. 10 6 4 0 16
4º DERECHO ORURO 10 4 6 0 14
5º PICHINCHA POTOSÍ 10 3 7 0 13
6º BOLMAR LA PAZ 10 2 8 0 12

GRUPO B
Pos. EQUIPO PJ G P WO PTS
1º LA SALLE CBBA. 10 8 2 0 18
2º AMISTAD SUCRE 10 8 2 0 18
3º PEÑAROL 10 8 2 0 18
4º C.A.N. ORURO 10 4 6 0 14
5º VIKINGOS TARIJA 10 1 9 0 11
6º UNIVERSITARIO LA PAZ 10 1 9 0 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario