viernes, 19 de diciembre de 2014

La Salle Cochabamba debe ganar para forzar desempate

La segunda final entre los cuadros lasallistas de Cochabamba y Tarija se jugará esta noche en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera donde puede definirse el título de la Liga Profesional del Basquetbol Boliviano.

En el primer duelo, de la serie final de la Libobásquet en su segunda versión, La Salle Cochabamba perdió como visitante por 79-73 en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija.

Pese a que el partido del pasado martes en la ciudad chapaca fue muy parejo e incluso en varios momentos el quinteto valluno estuvo por encima del local, el resultado dejó al equipo del técnico Juan Carlos Berotti en desventaja.

La Salle Cochabamba está en la obligación de ganar en condición de local porque tendrá en su público, considerado como uno de los más exigentes del país, a su mejor aliado en el coliseo de la Costanera.

Hasta el cierre de esta edición, los jugadores Juan Córdova (96) y Juan Soto (5) estaban en duda para formar parte del quinteto que saltará al campo de juego desde el vamos. Según un informe médico, ambos sufren molestias musculares debido a los duros golpes que recibieron durante la primera final, en Tarija.

Pese a estos antecedentes, el estratega de La Salle tiene previsto poner en cancha a jugadores nacionales como Ricardo Cobarrubias (7), Mauricio Asbún (11) y Luis Campuzano (77). Además de los extranjeros Alvin Nance (23) y Devon White (44), quien fue el pilar fundamental de la estructura lasallista de Cochabamba, durante la primera.

Si La Salle Cochabamba gana esta noche, y de acuerdo a la convocatoria de los organizadores de la Libobásquet, habrá un tercer partido de desempate, que se realizará mañana en el mismo coliseo Gróver Suárez y a la misma hora. Si no lo hace, el quinteto tarijeño volverá a ser campeón de la segunda versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario