lunes, 15 de diciembre de 2014

La Libobásquet tendrá un rey llamado La Salle

La Salle de Cochabamba y La Salle de Tarija lograron la noche del sábado el boleto a la fase final de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet) luego de eliminar en semifinales a Universidad de Santa Cruz y a Amistad de Sucre, respectivamente.

La primera final se jugará mañana en la capital chapaca y la revancha se llevará a cabo el viernes en la ciudad del valle, donde también se disputará el tercer partido extra, siempre y cuando sea necesario.

La llave entre cochabambinos y cruceños había comenzado el martes con un triunfo del equipo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de local, por 80-72. En la revancha, jugada el viernes en el coliseo Gróver Suárez, La Salle venció de local por 99-90 y forzó un tercer partido que se jugó en el mismo escenario.

La noche del sábado los ‘lasallistas’ ingresaron inspirados y todo lo contrario ocurrió con la ‘U’, que no hizo pie en la cancha. Desde el inicio los cochabambinos comenzaron a marcar puntos y al final lograron una buena diferencia, toda vez que se impusieron por 117-82.

Con Pablo Córdova y Alvin Nance Jr. como sus principales figuras, el conjunto valluno se alzó con un triunfo holgado, los 35 puntos de diferencia lo dicen todo. Universidad no fue ni la sombra de otros partidos.

Lo que pasó en Tarija
El actual campeón de la Libobásquet, La Salle de Tarija, jugando de local en el coliseo Luis Parra, se adjudicó el otro boleto a la final de forma dramática, porque en el tercer cotejo derrotó a Amistad de Sucre por un solo punto de diferencia (70-69).

En los últimos segundos Amistad estuvo cerca del empate, pero desperdició el último lanzamiento simple con el que pudo haber forzado un alargue.

En la ida jugada el martes en Sucre, Amistad había ganado por 91-89 y en la revancha, el viernes en Tarija, el conjunto chapaco había igualado la llave al vencer por 78-55

No hay comentarios:

Publicar un comentario