domingo, 7 de diciembre de 2014

Clausura 2014: Vikingos 94 - 105 Peñarol



El Club Vikingos volvió sumar una nueva derrota en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), esta vez ante Peñarol de Cochabamba por el marcador general de 94 a 105, con los parciales de 30-20, 20-34, 17-27 y 25-24.

Este resultado negativo, le obliga al conjunto tarijeño a jugar el descenso indirecto ante el sub campeón de la Dimabol, para definir su permanencia en la Libobasquet.
Este compromiso se desarrolló anoche en el coliseo Luis Parra, donde asistieron alrededor de 400 personas. Este partido fue el último de la fase de grupos, a partir de este miércoles se jugarán las semifinales correspondientes en partidos de ida y vuelta donde Tarija tiene a su representante, el actual campeón nacional, hablamos de La Salle. Por otra parte, el quinteto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), perdió la categoría.

Trámite
A Vikingos le volvió a pasar lo que le sucedió la mayoría de los partidos que jugó en esta segunda edición de la Libobasquet, habitualmente tiene un buen inicio en los primeros cuartos, pero en los últimos parciales, se terminan cayendo, ya sea por errores individuales como colectivos, los cuales lo llevan a perder sus compromisos y esta vez ante Peñarol no fue la escepción, sucedió lo mismo.
El primer cuarto, Vikingos fue un claro dominador del encuentro y sin muchos sobresaltos y de la mano de su refuerzo, Kyle Madison, se adjudicó con este parcial por 30 a 20.
En el segundo cuarto, Vikingos tenía la ventaja en el marcador, pero en los últimos tres minutos de este periodo, volvió a cometer los errores habituales y este factor fue aprovechado por los cochabambinos que en un abrir y cerrar de ojos, la vista lograba dar la vuelta el marcador y ponerse en ventaja, a tal forma que este cuarto fue favorable para Peñarol por 20-34. Con el marcador general a favor de Peñarol por 50-54, culminaría el primer tiempo.
El tercer cuarto, los tarijeños entraron muy disminuidos, más que todo en el aspecto psicológico, donde daban la impresión de estar desmotivados y no con la moral que estuvieron como fue el partido contra Amistad. Lastimosamente para las aspiraciones tarijeñas, este parcial lo ganó Peñarol de manera contundente por 17 – 27.
El último cuarto, Vikingos se fue en busca de lograr emparejar el marcador, pero a estas alturas del partido, Peñarol le empezó a sacar una diferencia de quince puntos en el marcador general y pese que los tarijeños ganaron este último cuarto, por 25-24. El resultado final indicó que Peñarol ganó este compromiso por 94 – 105.

Vikingos (94)

Álvaro Montellano
Tracy O’Neal
Eduardo Veramendy
Mario Lorenzetti
Roberto Solís
DT. Fernando Veramendy

Peñarol(105)

Brando Antesana
Veimar Parraga
Edson Amurrio
Kareem Coprew
DT. Marco Corrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario