jueves, 11 de diciembre de 2014

Unitepc desciende sin dar pelea en el indirecto

La Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), de Cochabamba, renunció a jugar los partidos por el descenso de la Liga Boliviana de Basquetbol. Sorpresa total para los aficionados del baloncesto.

El secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Gustavo Carmona, confirmó que Unitepc tomó la drástica determinación. "Por razones de fuerza mayor, el club Unitepc desistió de participar de los encuentros del descenso indirecto. Ya se hizo el comunicado oficial", afirmó el titular de la FBB.

Tras la renuncia de Unitepc también se confirmó que Vikingos (Tarija) mantendrá su plaza en la Lisbobásquet en la temporada 2014 - 2015.

Encuentros decisivos
En la definición de la Libobásquet, los equipos de Amistad (Chuquisaca), y Uagrm (Santa Cruz) tienen ventaja sobre La Salle, de Tarija y Cochabamba, respectivamente. Se impusieron en los partidos de ida del martes pasado.

Amistad derrotó en los últimos segundos al tarijeño La Salle (98 - 89) en el coliseo Garcilaso, en Sucre, mientras que Uagrm venció a La Salle cochabambino por 80-72 en el Gilberto Parejas de la capital cruceña.

Los encuentros de vuelta están pactados para este viernes en Tarija y Cochabamba, desde las 20.30. En caso de que ganen los equipos que perdieron en los partios de ida, se disputará un tercer encuentro de desempate en Cochabamba y Tarija, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario