sábado, 13 de diciembre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Cochabamba 99 - 90 Universidad de Santa Cruz

En un encuentro digno de una verdadera final, el quinteto de La Salle derrotó ayer 99-90 a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, en partido de vuelta de las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera, y forzó a un tercer partido de definición, hoy desde las 20:30 en el mismo escenario.

Parejo

En el primer cuarto, La Salle salió dispuesto a llevarse por delante a la Uagrm. Gracias a la actuación de Devon White, Ricardo Covarrubias y Alvin Nance Jr., el cuadro lasallista se puso rápidamente en ventaja.

En la réplica, la René Moreno apeló a la técnica del venezolano Lenín López, quien otorgó mayor movilidad al quinteto cruceño, además de aportar con dos triples. El primer cuarto culminó con resultado a favor de Uagrm por 19-21.

En el segundo cuarto, La Salle entró con el zapato cambiado y cedió la iniciativa a la visita, quinteto que tuvo en López a su principal figura, una vez más. Al cabo de este cuarto, Uagrm sacó ventaja por 46-51.

En los primeros pasajes del tercer cuarto, La Salle entró con mayor determinación y convicción para dar la vuelta el marcador.

Un sorpresivo ataque del llanero López amplió la ventaja para la “U” cruceña. Ante la adversidad, White, Covarrubias y Pablo Córdova devolvieron el aire a La Salle, que por vez primera se puso en ventaja en el partido (78-72).

En el último cuarto y, en base a los cestos triples, La Salle derrotó 99-90 a su similar de Santa Cruz.

En Tarija, La Salle (TRJ) también obligó al tercer encuentro, luego de vencer 78-55 al chuquisaqueño Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario