martes, 23 de diciembre de 2014

Manuel Cuevas: “La clave del éxito fue haber mirado hacia las divisiones inferiores”



El presidente de La Salle que es bicampeón de la Liga Boliviana de Básquet, Manuel Cuevas, destacó que los triunfos del conjunto tarijeño se dieron gracias a la estructura del club, que hoy cuenta con todas sus categorías en divisiones inferiores.

Cuevas quiso hacernos notar que el tener chicos en el club no sólo da la posibilidad de tener grandes talentos en el primer equipo con un proceso deportivo, sino que además se genera un sentido de identidad en el que niños, jóvenes, padres de familia, profesores y dirigentes, jalan para el mismo lado. Todos quieren el éxito de la institución a la que pertenecen y cada uno desde su campo suma su granito de arena.

Evaluación de la temporada
“Realmente haber culminado el calendario deportivo de 2014 con tantos logros, genera un sentimiento maravilloso en uno que pertenece a La Salle. Nosotros creemos que la clave del éxito fue mirar siempre de abajo hacia arriba, es decir darle importancia a las divisiones inferiores y la familia del club”, indicó.
“Por ejemplo, la próxima actividad que tenemos será un campus deportivo en el mes de enero aprovechando las vacaciones de nuestros jugadores que están en colegio. Esta es una cadena que nunca termina, porque tras culminar un año, inmediatamente inicia otra gestión”, mencionó Cuevas.

Estructura de club
Le consultamos qué es lo que destaca de ese trabajo conjunto que menciona como fórmula del éxito.
“Todo aporte en ese trabajo compartido fue necesario, haya sido grande o mínimo. Esa sinergia donde los padres llevaron a sus hijos a los coliseos, o ver gente que desinteresadamente viajó dedicando sus horas, fue algo contagioso y positivo dentro la institución que hace que estos títulos se disfruten más porque son de todos”, expresó.
“También debo agradecer a los medios de prensa, porque haya existido esa transmisión maravillosa de Plus TV y Boquerón Multimedia significa la Libobasquet que no solamente fue un hecho histórico para nuestro club, sino más bien para toda Tarija”, acotó.

Planificación 2015
Finalizamos la entrevista exclusiva para “Campeón”, consultándole al máximo dirigente lasallano sobre la planificación que tienen para 2015.
“Ahora tendremos vacaciones y retornamos con las actividades de primera división y la escuela el 5 de enero. El directorio ya planificará la nueva temporada, pero tenga por seguro que nos dejaremos deslumbrar solamente con la Liga, porque para nosotros cada una de las categorías que vienen por debajo merecen la misma dedicación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario