sábado, 20 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija se proclama bicampeón de la Libobásquet



La Salle de Tarija se proclamó bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que culminó ayer en el coliseo Gróver Suárez, de Cochabamba, al vencer a su homónimo valluno por 84-91. El elenco tarijeño demostró que es el mejor del país en esta disciplina, ya que en la primera versión —que se disputó en el primer semestre— venció en la final definitoria a Amistad de Sucre por 77-71.

A lo largo de esta segunda edición el plantel chapaco fue el mejor, pues en la fase de grupos terminó primero de su serie con ocho victorias y solo dos derrotas; en las semifinales dejó en el camino a Amistad y en la fase final se impuso en los dos encuentros, uno en su reducto —el martes ganó por 79-73 en el coliseo Luis Parra de Tarija— y otro ayer en el valle.

El coliseo tuvo lleno completo, unas 2.000 personas asistieron esperando una victoria del plantel cochabambino para forzar un tercer encuentro que se iba a disputar esta noche en el Gróver Suárez, por lo que el equipo local buscó desde el inicio la ventaja en los puntos.

El primer cuarto fue complejo, ambas escuadras no cedían espacios, incluso hubo roces entre los basquetbolistas en algunas jugadas, pero afortunadamente no pasó a mayores. Con todo esto el plantel local ganó la primera cancha por 17-13.

El segundo cuarto fue digno de una final, porque la ventaja inicial que tenía el local tuvo cambios intempestivos, porque los tarijeños igualaron las incidencias 31-31 y después se pusieron en ventaja 33-31, pero el local supo reponerse y retomar el control hasta imponerse con 45-41.

Covarrubias fue el jugador más destacado en el anfitrión. El jugador de mediana estatura fue desequilibrante en su accionar. En el tercer cuarto, el conjunto chapaco supo dar vuelta el resultado con más coraje y empuje de sus integrantes, porque desde el inicio igualó las acciones 45-45 para luego paulatinamente comenzar a imponer su superioridad y marcar diferenciada con relación a su adversario.

El cuadro dirigido por Giovanny Vargas controló el ímpetu de los locales y terminó por imponerse en la tercera cancha por 60-68. El último cuarto fue intenso, los locales sabían que debían ganar para forzar un tercer partido e igualaron el marcador 72-72, pero nuevamente los visitantes demostraron su valía y se alejaron (78-85) hasta que aprovecharon sus jugadas para ganar (84-91).

Los datos

Bullicioso

El coliseo Gróver Suárez quedó chico para la final, pues estuvo repletó. El José Casto Méndez no está en condiciones, por eso no fue habilitado.

Contentos

Los refuerzos extranjeros del tarijeño se mostraron como los más felices por ganar un título en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario