lunes, 15 de diciembre de 2014

Unitepc desiste de jugar serie del indirecto con Vikingos



El club Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), que representa a Quillacollo, renunció a jugar la serie de partidos por el descenso indirecto de categoría de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), por tanto el tarijeño Vikingos conserva su plaza.

De acuerdo con la convocatoria de la Federación Boliviana de Básquetbol, ambos debían medirse en una serie de partidos a lo mejor de tres, pero a último momento el valluno desistió de presentarse con el argumento de que sus refuerzos extranjeros se marcharon del país, pues habían culminado sus contratos.

La dirigencia anunció que en los próximos días dará su palabra final al respecto; sin embargo, no descarta sancionar al valluno.

Según establece la norma, Unitepc corre el riesgo de ser desafectado de los campeonatos de ascenso por dos años seguidos, aunque como el motivo para su renuncia es particular, será analizado por la dirigencia.

Ese equipo obtuvo el derecho de jugar por el ascenso de categoría después de quedar segundo en la Liga Superior de Básquetbol, cuya instancia final se resolvió en Cochabamba.

Ingenieros de Oruro fue primero y ascendió directamente para ocupar la plaza que dejó Universitario de La Paz, que terminó último en la clasificación general de la Libobásquet, con solamente un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario