Luego de una formidable campaña que cumplió el club Ingenieros en la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, que concluyó el sábado reciente en la ciudad de Cochabamba, ahora los "chivatos" se suman a Club Atlético Nacional y Derecho, que son los tres representantes por Oruro en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
CAMPAÑA
Un excelente cometido cumplió el equipo orureño que de la mano del técnico Félix Cahuana jugó importantes compromisos entre los cuatro equipos clasificados que aspiraban su ascenso.
En el primer cotejo, Ingenieros derrotó a AND-1 de la ciudad de La Paz por la cuenta de 102 puntos contra 94; posteriormente le tocó enfrentar a Universitario de Sucre, habiendo logrado una victoria relativamente fácil por la cuenta de 100 puntos contra 70. El último compromiso jugó frente a uno de los más "pintados" del campeonato, el dueño de casa Unitep pero sucumbió ante los orureños por la cuenta de 129 puntos contra 98, de esa manera clasificando en forma invicta al torneo más grande del país.
DESTACADA ACTUACIÓN
Carlos Jemio, que presidió la delegación señaló que todos se destacaron durante los encuentros, habiendo demostrado mucha garra y pundonor deportivo. En relación a los dos refuerzos norteamericanos, dijo que marcaron la diferencia, agarrando ritmo constituyéndose en baluartes importantes del plantel "chivato".
"No ha sido nada fácil nuestra clasificación, hemos trabajado muy bien y ahora se dieron los resultados, lo importante que los dos norteamericanos engranaron muy bien en el equipo, pero en realidad todos jugaron bien", destacó.
Ingenieros a lo largo de todo el certamen jugó con Fernando Chumacero, Vanderley Ayza, Víctor Pérez, Limberth Villarroel, Walter Llanos, Martín Challapa, Daniel Barrenechea, Juan Hurtado, Milton López, Anderson Jacolby, David Apaza y Jeff Harper
RETORNAN
Con relación a los extranjeros, Jemio informó que luego de haber cumplido sobre todo con la hinchada de Ingenieros, los norteamericanos Jeff Harper y Anderson Jacolby, retornarán mañana Estados Unidos, pero que estarán en contacto permanente para ver la posibilidad de retornar cuando tengan que jugar la Libobásquet.
"Ellos tienen todo el deseo de retornar, se acostumbraron muy bien con nosotros, pero esa posibilidad la iremos trabajando, sabemos que tenemos que contar con tres refuerzos extranjeros, vamos a analizar todo ello", destacó.
Finalmente en relación al entrenador, Dijo que por lo pronto está ratificado Félix Cahuana, un profesional orureño y que tuvo meritoria participación para clasificar a Ingenieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario