miércoles, 17 de diciembre de 2014

Jugadores tarijeños destacan la “garra” del segundo tiempo



Al término del compromiso en el que La Salle de Tarija se impuso a su similar de Cochabamba en el Luis Parra por la primera final de la Liga Boliviana de Básquet, los jugadores del elenco local utilizaron los adjetivos “actitud”, “garra” y “lucha” para definir los factores de quiebre que hicieron que puedan dar vuelta un partido que arrancó con protagonismo del rival.

Conversamos con los tres jugadores nacionales del equipo tarijeño que mayor tiempo en cancha estuvieron, Daniel “Chino” Fernández, Martín “Tincho” Ochoa y Bryan Espinoza

Fernández
“Es hermoso jugar con un marco de público realmente abrumador. Es la gente la que nos da fuerza, garra y coraje para ir a cada uno de los balones. Era una final y había que jugarla a sangre, sudor y lágrimas. Si bien no iniciamos de la mejor forma, en el segundo tiempo nos acomodamos y corregimos errores que nos valieron dar vuelta el marcador”, indicó “Chino”.
“Es increíble la cantidad de puntos que hacen sus refuerzos extranjeros. Habrá que tomar mucho en cuenta esta situación para el partido del viernes en Cochabamba”, finalizó el capitán Fernández.

Ochoa
“Más que nerviosismo en los dos primeros cuartos creo que fue la ansiedad de volver a jugar una final. Si bien nos plantamos mejor en la segunda mitad, pienso que la actitud que imprimimos fue preponderante”, dijo “Tincho”.
“Sabemos que en su coliseo ellos también se hacen fuertes, pero al mismo tiempo vamos con menos presión que ellos porque a nosotros sólo nos resta un triunfo para lograr conseguir el título”, concluyó Martín.

Espinoza
“Entramos desconcentrados en las marcas, pero por suerte luego del descanso supimos como jugarle el partido al elenco cochabambino. Quedó demostrado que luchar y dejar el alma en cada una de las jugadas en el deporte es fundamental”, mencionó Bryan.
“Es algo maravilloso habernos despedido de nuestra gente con un triunfo. Nuestra afición estuvo a la altura de la final y solamente nos queda retribuir ese apoyo retornando de ‘Cocha’ con el título”, terminó Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario