domingo, 21 de diciembre de 2014

Libobasquet: Los bicampeones nacionales arribarán esta tarde a Tarija



El primer equipo del Club La Salle de Básquet que se consagró campeón de la Liga Boliviana (Libobasquet) el pasado viernes, se quedó ayer sábado en la ciudad de Cochabamba y recién hoy por la tarde regresará a suelo tarijeño.

Conversamos con el delegado lasallano, Ricardo Peñaranda, quien nos contó cómo se dieron las opciones de retorno.
“Nosotros solicitamos al Servicio Departamental del Deporte pasajes para regresar el día domingo porque existía la posibilidad de que se jueguen tres partidos. Por suerte salimos campeones con anticipación, pero no pudimos adelantar los pasajes porque los mismos se encuentran en temporada alta y ya estaban todos vendidos en sábado”, señaló.
También comentó que algunos jugadores quisieron volver adelantar por de forma individual y tampoco tuvieron éxito.
“A un par de muchachos les urgía regresar, pero ni siquiera de manera personal lograron volver en fecha de sábado. Para mañana domingo (hoy) tenemos programado un vuelo directo que parte a las 14:15 horas por lo que se prevé que a las 15:00 ya estaremos en territorio tarijeño”, mencionó el dirigente.
Peñaranda indicó que las actividades deportivas en el año del club, culminaron con este viaje a Cochabamba.
“En el tema competitivo cerramos un año lleno de torneos y participaciones. Al retorno también tendremos una reunión de directorio para armar las directrices a tomar en la temporada 2015”, expresó.
“Tampoco tendremos mucho receso porque la primera quincena de enero debemos afrontar las finales de la Asociación Tarijeña de Básquetbol. Es un “final four” bastante competitivo y nos demandará iniciar una par de semanas antes con la preparación, en otras palabras si bien terminamos hoy la temporada, habrá tan sólo receso por las fiestas para luego arrancar con el sueño de 2015”, concluyó.
El equipo lasallano dejará el hotel donde se encuentra alojado a primera hora de la mañana, para luego tener un último almuerzo en Cochabamba y trasladarse al promediar las 13:00 horas al aeropuerto Jorge Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario