martes, 16 de diciembre de 2014

Entre lasallanos: Se abre el telón de la final de la Libobasquet



El elenco de La Salle de Tarija recibe esta noche en el coliseo Luis Parra desde las 20:30 horas a su similar de La Salle de Cochabamba en lo que será la primera final de la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

Sin discusión estos han sido los dos mejores equipos en lo que va del certamen debido a que ambos ganaron su grupo y demostraron mayor oficio en la llave semifinal.

Sus campañas
La Salle de Tarija pasó la primera fase sin sobresaltos con tres fechas de anticipación. Una seguidilla importante de victorias al iniciar el certamen, le dio la tranquilidad y posibilidad de no sufrir para clasificar. Donde mayores problemas tuvieron fue de visitante porque perdió en Oruro y Santa Cruz. De local marcha invicto desde la anterior versión incluso.
En semifinales, el elenco tarijeño jugó una especie de final adelantada con Amistad de Sucre, equipo que poco a poco se va convirtiendo en un clásico de los lasallanos. En el primer compromiso cayeron en la capital del país, pero supieron recuperarse en el compromiso de vuelta jugado en la capital “chapaca” y de esa forma forzar un tercer encuentro donde también se hicieron con la victoria, apretada, pero victoria al fin.
Por su parte, los cochabambinos son la revelación del campeonato puesto que su institución no formó parte de la Libobasquet en su primera edición. La Salle de la capital valluna ingresó a competir luego de que Católica de su misma ciudad desistiera de participar por problemas económicos.
Así sobre la marcha se animó a asumir el reto y hoy está en la final de la competencia. En fase de grupos clasificó primero y aunque luchó palmo a palmo hasta la última fecha con Amistad de Sucre y Peñarol de Quillacollo, siempre demostró estar a la altura de lograr el pase.
Ya en semifinales, fue superior ante uno de los mejores elencos de la división como lo es Universidad Gabriel René Moreno derrotándolo en tercer partido.

Virtudes y debilidades
El duelo de esta noche es diferente a cualquier otro que puedan haber jugado. Se puede adelantar que las fuerzas estarán equiparadas puesto que a lo largo del torneo el equipo de Tarija demostró que tiene jugadores nacionales que juegan casi de memoria, mientras que los de Cochabamba han resaltado principalmente por la capacidad ofensiva de sus refuerzos norteamericanos.
Si bien ambos tienen cosas interesantes, son equipos vulnerables que pueden caerse en determinados momentos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario