sábado, 1 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Vikingos 92 - 62 UMSA




El equipo de Vikingos logró su primer triunfo ante el cuadro de Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz a quien le ganó por 92 a 62 dentro de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol, en cotejo que se jugó anoche en el coliseo Luis Parra.

Con retraso considerable, se disputó este compromiso ante poca cantidad de público que no pasaron de las 400 personas, quienes estuvieron en las graderías alentando al cuadro de Vikingos, dentro de lo que se refiere al compromiso, el mismo se jugó de manera intensa, el cuadro local mostró otra actitud desde el inicio del compromiso. Los primeros 10 minutos de juego la ventaja parcial fue para los locales quienes ganaron por 21-15. El cuadro visitante no mostró una superioridad de juego como se esperaba, algo para resaltar es el rendimiento de los refuerzos norteamericanos, mismos que fueron aportes importantes en todo el trámite del partido, el equipo jamás desentonó, por ellos sacaron el primer cuarto a favor.
El segundo cuarto Vikingos nuevamente se impuso dentro el marcador pero con marcador apretado de 23- 22. En este periodo se empezó a destacar la presencia del jugador Isaac Flores que mostró un juego compacto siendo un apoyo en todas las líneas, pero no se desmerece el juego del cuadro visitante, quien fue en más de una ocasión un dolor de cabeza para los Vikingos que tuvo algunas complicaciones para encestar, pero con buen juego técnico los locales ganaron apretadamente quedando el primer cuarto por 44 a 37 a favor del elenco chapaco.
En el reinicio de la etapa final El trámite del partido fue de dominio de Vikingos que con movimiento en la banca de suplentes se hizo de la victoria con un marcador interesante de 33 a 11 sacando desde ya una ventaja a favor en la puntuación se debe resaltar la actitud que mostro todo el equipo quienes jamás bajaron los brazos ni se relajaron.
El último cuarto, el nivel de juego se hizo más intenso por momentos los nerviosos de los jugadores en ambos equipos llevo a faltas, al final el último cuarto quedaría 15 a 14 a favor de Vikingos en el marcador final 92 a 62, satisfacción en filas de el cuadro tarijeño que por fin consiguió su primer triunfo dentro del certamen nacional.

Vikingos (92)

8.- Tracy Oneal
15.- Mario Lorencetti
43.- Ángel Ojopi
13.- E. Veramendy
9.- Kyle Madison
Director Técnico
Fernando Veramendy

UMSA (62)

11.- Javier Mejia
12 Walter Vasquez
13.- Rodrigo Velasco
23.-Aaron Martin
42.-Will Schwartzsteins
Director Técnico
Felix Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario