sábado, 1 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Derecho 84 - San Simon 92



El representante orureño, Derecho, anoche no pudo frente a San Simón de Cochabamba y dejó escapar puntos en condición de local perdiendo por 92 a 84 con parciales de 24-19, 20-20, 23-18, 25-27, el compromiso corresponde a una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El partido se desarrolló en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante una considerable cantidad de espectadores que apoyaron al equipo local. En las acciones del compromiso en la primera parte se observó que el representativo orureño comenzó con varias imprecisiones, de esta manera el equipo de San Simón supo aprovechar las oportunidades que generó sacando una diferencia en el marcador.

El equipo visitante fue muy ordenado al momento de defender y sobre todo de atacar, dentro el campo de juego los jugadores se mostraron más tranquilos, no cabe duda que estos factores fueron determinantes para que se adjudiquen de esta victoria.

En el segundo cuarto, los locales trataron de reaccionar, de esta manera mejorando su producción en la parte ofensiva, pero el buen juego de Gene Shipley y Diego Olguín de los registros de San Simón, que marcaron la diferencia en el campo de juego fue más práctico dándole la tranquilidad a los cochabambinos.

El intermedio del partido, sirvió para que ambos entrenadores puedan motivar a sus jugadores, de esta manera el equipo orureño salió con más decisión en busca de un resultado favorable, pero la poca efectividad al encestar sería el punto débil del equipo, y por momentos se observó una gran reacción de Cristhian Delgado y Jymy Bosque que aportaron con valiosos puntos.

Cuando parecía que la reacción de los Derecho causaría efecto en el resultado, ya que fueron más certeros con lanzamientos de larga distancia, anotando de tres puntos, quizás por las ansias de remontar el marcador cometieron varias faltas, otorgando al rival anotar de tiros libres para ampliar su diferencia.

Al final Derecho se fue con todo, presionó en la salida de su rival con la idea de no dejarle generar jugadas, pero de poco sirvió, asimismo, cuando el marcador estaba bastante apretado desperdiciaron tiros libres, que de anotarse tal vez hubieran cambiado la historia del partido, pero les faltó la definición.

Si bien los locales batallaron hasta el último, el tiempo no bastó para un mejor resultado y de esta manera perdiendo puntos en condición de local, ahora la consigna seguramente será poder rescatar unidades en sus próximos encuentros para seguir avanzando en la Libobásquet.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 31 de octubre • Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol • Público: 3.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Juan Tórrez (Oruro), Wilfredo Moncada (Oruro)

y Marco Guerra (Cochabamba).

Apuntador: María Vásquez; Asistente: Paola Mendizábal; Cronometrista: Alain Soliz.



DERECHO (84): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 8) Juan Villca, 25) Gene Kent Mayvett y 01) León Ladonte Martin; alternaron: 45) Rubén Caballero, 9) Norman Gálvez, 15) Peter Fernández y 23) Jymy Bosque; D.T. Sergio Kreizer.

SAN SIMÓN (92): 99) Gene Shipley, 13) Diego Olguín, 3) José Revollo, 15) Viliamu Joseph Faiivae y 5) Pedro Zelaya; alternaron: 1) Pedro Gutiérrez, 12) José Martínez y 8) Bernardo Olguín; D.T. Sandro Patiño. A

Parciales: 24-19, 20-20-, 23-18 y 25-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario