domingo, 9 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Derecho 85 - Universidad de Santa Cruz 86

En un partido dramático y lleno de nerviosismo, el equipo local de Derecho cayó frente a la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz por la cuenta de 86 puntos contra 85 en cotejo jugado anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", en la continuación de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) ante regular cantidad de espectadores que disfrutó del partido.



LAS ACCIONES

Los dueños de casa ingresaron al campo de juego decididos a finiquitar el pleito sobre todo en los primeros minutos, es así que con lanzamientos precisos supieron arrinconar al rival, que ingresó algo adormecido, cometiendo graves errores sobre todo debajo el aro. Los dos primeros cuartos fueron favorables para Derecho, el primero fue de 22 a 19 y el segundo más contundente de 30 a 19.

Con esa diferencia se fueron al descanso, pero no contaron con la reacción de los visitantes, porque las dos últimas canchas fue para ellos, se fueron con toda precisión hacia el aro contrario, asegurando todo lanzamiento, sobre todo los libres porque no desperdiciaron casi nada, sobre todo sus figuras venezolanas constituyéndose en la atracción del partido.

En la tercera cancha las cosas ya cambiaron porque los cruceños comenzaron a achicar el marcador hasta llegar a 67 a 65 puntos. Simplemente fueron dos puntos de diferencia favorables a los orureños.

Bajo ese argumento y con los nervios de punta se jugó la última cancha, pero lamentablemente los locales continuaron fallando hasta que la visita logró adelantarse en el marcador.

Lo emocionante y dramático del cotejo se jugó en los últimos 40 segundos, porque Derecho tenía un punto de ventaja a su favor, pero un error en la defensa permitió que en los últimos 30 segundos la "U" de Santa Cruz, vuelva a avanzar en el anotador con un punto. Solo faltaban 20 segundos para que concluya el partido, Oruro tenía el saque, planificaron la última jugada, lamentablemente no pudieron convertir, sonando luego la chicharra de conclusión del partido con un festejo ruidoso por parte de los visitantes y bronca contenida por parte de los dueños de casa. Los parciales fueron de 22-19; 30-19- 15-27 y 18-21.

Con el resultado de anoche, Derecho está virtualmente eliminado de la competencia, aunque todavía restan algunos partidos por jugar, lo contrario de Universidad de Santa Cruz, que es el líder de su grupo e implícitamente ya está clasificado para jugar la ronda del título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 8 de noviembre

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol

Público: 1.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Walter Moscoso (Potosí), Armando Moruno (Cochabamba) y Juan Flores (Cochabamba)

Apuntador: María Vásquez; Asistente: Paola Mendizábal;

Cronometrista: Alain Soliz

DERECHO (85): 2) Jymy Bosque, 25) Gene Mayvett, 6) Oscar Delgado, 9) Norman Gálvez y 7) Christian Delgado. D.T. Sergio Kreizer

Ingresaron: 23) Williams Arancibia y 01) Martín León.

UNIVERSIDAD (86): 21) Maikel Ávila, 15) Jorge Parra, 18) Miguel Justiniano, 1) Pablo Ramos y 14) Alejandro Paz. D.T. Ramiro Cuéllar.

Ingresaron: 9) Mario Rodríguez, 24) Rodrigo Ramos y 13) Marco Recamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario