sábado, 15 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Derecho 72 - La Salle de Tarija 67

En un compromiso de acciones parejas y jugado a todo "vapor", el quinteto orureño de Derecho le ganó difícilmente a la representación de La Salle de Tarija por la cuenta de 72 puntos contra 67, en la prosecución de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), quitándole de esa forma el invicto que ostentaba el cuadro tarijeño, que además dicho sea de paso, es el defensor del título de este certamen.

El cotejo se desarrolló anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" de la calle La Paz, ante regular cantidad de espectadores que disfrutó del buen nivel demostrado por ambos cuadros.



EL PARTIDO

De principio el equipo dueño de casa ingresó más decidido que su rival, es así que con juego preciso en el primer cuarto se adelantó en el marcador con lanzamientos precisos, sobre todo de por parte de sus refuerzos extranjeros, notándose que los visitantes ingresaron algo fríos fallando lanzamientos inclusive de bajo el aro, lo contrario de Derecho que estuvo más afortunado a la hora de definir.

En el segundo chico, los visitantes comenzaron a "calentar motores" achicando la diferencia con lanzamientos inclusive de tres, provocando que este cuarto les sea favorable, acercándose al rival en forma peligrosa.

La tercera cancha fue nuevamente favorable al cuadro de La Salle, ingresó más seguro, los lanzamientos fueron más efectivos, lo contrario de los "universitarios" que comenzaron a sentir el trajín del partido, fallando lanzamientos precisos ante la desesperación de la hinchada orureña que veía nuevamente perder a su equipo.

Sin embargo en la última cancha las cosas cambiaron por completo, porque los orureños entendiendo que una nueva derrota prácticamente les iba a acercar al descenso indirecto se fueron con todo ingresaron con más agresividad, fueron más precisos a la hora de anotar.

Los últimos minutos fueron para el infarto, porque ambos cuadros anotaron puntos importantes, achicando diferencias, pero un pequeño error que cometió el cuadro visitante hizo que los dueños de casa se adelanten en el marcador hasta finalmente consolidar un triunfo que es reconfortante para encarar con mayor tranquilidad sus próximos compromisos.

Ganarle al actual campeón de la Libobásquet y quitarle el invicto es totalmente meritorio para estos muchachos que pusieron todo en la cancha. Los parciales fueron de 14-11, 19-22, 17-20 y 22-14. Así mismo mérito para el técnico orureño Félix Cahuana, que debutó como entrenador del cuadro de Derecho con una victoria que aún hace soñar.

EQUIPOS

DERECHO (72): Oscar Delgado, Christian Delgado, Juan Villca, Gene Kent Mayvett y León Martín. D.T. Félix Cahuana.

Ingresaron: Norman Gálvez, Williams Arancibia, Peter Fernández, David Balcazar y Jymy Bosque.

LA SALLE (67): Martín Ochoa, Brighan Espinoza, Gerardo Magnus, Fredricks Woods y Jason Kyle Jones. D.T. Giovanni Vargas.

Ingresaron: Víctor Fernández, Oliver Harri, Marco Rojas, Gustavo Pérez, Diego Franco y Jonathan Cathy

1er. Juez, Álvaro Murillo(Cochabamba)

2do Juez Juan Carlos Tórrez(Oruro)

3er Juez Juan Ordoñez(Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario