domingo, 16 de noviembre de 2014

Clausura 2014: Amsitad 78 - La Salle de Cochabamba 94

Un desconocido Amistad-Blacmar perdió anoche el invicto de la Serie “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Con un 78-94, el campeón chuquisaqueño sucumbió ante La Salle, de Cochabamba, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
Sin recuperación en los rebotes, imprecisos en los pases y sin puntería en los lanzamientos, Amistad no fue ni la sombra de ese equipo arrollador que llegó hasta esta fecha como el único invicto del grupo.
Fue superado durante todo el partido y, a pesar de que tuvo sus destellos de buen juego, cayó en los cuatro periodos del compromiso.
Los norteamericanos Petty, Nane Jr y White fueron fundamentales para el triunfo valluno, neutralizando a los jugadores de Amistad en el ataque y siendo contundentes a la hora de marcar.
También marcaron diferencia los cochabambinos Pablo Córdova y Ricardo Covarrubias, que no perdonaron en los lanzamientos de tres puntos.


EL PARTIDO
Con un juego tímido, Amistad cayó por la mínima diferencia en el primer cuarto por 18-19; sin embargo, la diferencia parecía remontable.
Empero, un 20-27 en el segundo periodo le dio una ventaja de ocho puntos a La Salle (38-46) antes de irse al descanso de medio tiempo.
Con el resultado adverso, Amistad reaccionó en el tercer cuarto y cuando había reducido la diferencia a un punto, el cuadro valluno pisó nuevamente el acelerador y volvió a alejarse. Un 21-22 a favor, le seguía dando el triunfo parcial a la visita (59-68).
Nueve puntos eran la diferencia que tenía que remontar Amistad para mantener el invicto y sumar su séptima victoria consecutiva; empero, volvió a caer por 19-26, que en el global se tradujo en un 78-94.
Al final del partido hubo un amago de pelea entre jugadores de ambos equipos, que terminaron con los ánimos caldeados, cuando More salió de la cancha con una cortadura en la frente, producto de un codazo.


PUNTA COMPARTIDA
A pesar de haber perdido el invicto, Amistad no cedió el primer lugar de la serie, aunque ahora lo comparte con Peñarol (Quillacollo), que anoche venció a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

El dato

En la octava fecha de la Serie “B” de la Liga, Amistad volverá a ser local, el sábado 22 de noviembre, ante a Vikingos de Tarija.

René Calvo

Amistad-Sucre / Cedimos puntos, pero vamos a seguir luchando para clasificar primeros”.

Pablo Córdova

La Salle-Cochabamba / Este partido nos da un impulso para seguir peleando la clasificación”.

El dato

En la octava fecha de la Serie “B” de la Liga, Amistad volverá a ser local, el sábado 22 de noviembre, ante a Vikingos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario