jueves, 13 de noviembre de 2014

Piden mejoras en coliseos

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, sostuvo ayer que los coliseos de baloncesto donde se juegan los encuentros de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) deben estar impecables y aptos para la competencia, constituyéndose en demanda escencial al Servicio Departamental de Deporte (Sedede) de Cochabamba y del resto del país.

Asimsimo, Arze instó a los clubes a que cumplan con el pago del 10 por ciento de la recacudación de los encuentros, tal como exige la ley vigente en el país.

"El Sedede debe tener impecables los escenarios deportivos. Se conocen de las mejoras que deben hacerse, en cuanto a baños, luminarias y otros. No obstante, instamos también a los clubes a que honren sus obligaciones", dijo el dirigente del baloncesto.

La pasada semana, el club Peñarol de Quillacollo y el Sedede ingresaron en un debate sobre el estado del coliseo Max Fernández y el pago del porcentaje de las recaudaciones.

Después de poner en duda dos encuentros en Quillacollo, finalmente el Sedede y el elenco provincial arribaron a un acuerdo. Ahora se aguarda que las mejoras comiencen a plasmarse en ése y otros recintos deportivos del departamento y del país.

"Todos los acuerdos deben cumplirse. Sabemos que hay mejoras que deben realizarse", dijo el directivo.

Tras superar los problemas, la fecha del fin de semana está garantizada.

Séptima fecha

Con la confirmación de los encuentros en seis escenarios deportivos del país, la séptima fecha de la Libobásquet iniciará mañana con el partido entre San Simón (CBB) y Pichincha (PTS), lance pactado para las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera, por el grupo "A".

Por la misma serie, Derecho (ORU) será local ante La Salle (TRJ), en cotejo que se disputará en el Palacio de Los Deportes (20:00).

El tercer choque del grupo "A" será protagonizado por Uagrm (SCZ) y Bolmar (LPZ), elencos que medirán fuerzas en el coliseo Gilberto Pareja (20:30).

Por el grupo "B", también mañana, Vikingos (TRJ) recibirá la visita de CAN (ORU), en el coliseo Luis Parra (20:30).

El sábado, en Sucre, Amistad (CHU) y La Salle (CBB) jugarán desde las 20:00; San Andrés (LPZ) recibirá a Peñarol (QLLO), desde las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario