sábado, 22 de noviembre de 2014

La Salle de Cochabamba 101 - 87 Peñarol

En un partido vibrante, de ida y vuelta, La Salle, de Cochabamba, derrotó a Peñarol, de Quillacollo, resultado que deja a los dos equipos en la punta del Grupo "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) con 14 puntos, a la espera de que pueda hacer hoy Amistad (13), de Sucre, ante Vikingos, de Tarija.

Debido a lo estrecho de la tabla de posiciones ambos planteles estaban obligados a ganar, motivo por el que el encuentro fue muy parejo, y en el que ninguno pudo sacar mucha ventaja al rival.

Aunque La Salle fue el que inauguró el marcador, en el primer cuarto Peñarol se puso arriba gracias a los triples de Irin Strak y la velocidad de Richard Ross.

Sin embargo, los locales no se quedaron y gracias a la agilidad de Juan Cordova y la velocidad de Ricardo Covarrubias logró igualar el marcador 24-24, al finalizar el primer cuarto.

En el segundo, La Salle empezó a ponerse en ventaja con los triples de Martell Petty y las espectaculares jugadas de Devon White, que arrancó los aplausos del público cada vez que se colgaba de los aros. Incluso con ese esfuerzo el primer tiempo finalizó tan sólo con una ventaja de 8 puntos a favor de los locales (49-41).

El cambio de aros no afectó en mucho el desarrollo del partido, en el que La Salle con cada jugada buscaba mantener la ventaja; mientras que Peñarol apuraba el partido en pos de igualar el cotejo.

El tercer cuarto volvió a finalizar a favor de La Salle con una ventaja de 10 puntos (69-59). El último fue el más complicado, porque abundaron las faltas y los reclamos de parte de los jugadores.

Cuando faltaba un minuto para que finalice el encuentro La Salle mantenía la ventaja de 10 puntos (93-83), pero una serie de faltas de parte de Peñarol, que buscaba desesperadamente reducir la ventaja, hizo que los anfitriones consolidarán la victoria con un resultado final de 101-87.

Duelo aparte

El coliseo Grover Suárez estuvo repleto, en el que fácilmente ingresaron por lo menos entre 1.500 a 2.000 personas.

Ambos equipos tuvieron una gran cantidad de hinchas. Peñarol llegó con más de 500. La dos barras animaron a sus equipos, pero los organizadores tuvieron que poner freno a las provocaciones al equipo de La Salle, con la amenaza de suspender el partido.

OPINIONES

Juan Cordova. La Salle

Muy contento con la victoria, pero tenemos que mejorar un poco más la defensa, damos muchas libertades y en ofensiva debemos ser más finos

Veimar Párraga. Peñarol

Dimos todo de nuestra parte, pero no se pudo conseguir la victoria. Se debe decir que los árbitros estuvieron mal, no cobraron como tenía que ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario