viernes, 28 de noviembre de 2014

LIBOBÁSQUET Derecho en procura de una victoria visitará a San Simón este sábado

El quinteto de Derecho se ausenta esta noche a Cochabamba donde este sábado, a partir de las 20:00 horas, se enfrentará al equipo de la Universidad Mayor de San Simón en una nueva fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Será un cotejo de vida o muerte para las aspiraciones del cuadro orureño porque pese a las posibilidades mínimas que tiene de acceder a la instancia final, viaja con la ilusión de ganar el compromiso y aguardar algunos otros resultados para lograr el ansiado pase a la otra instancia.

El plantel de Derecho actualmente se encuentra en cuarto lugar con 11 unidades, detrás de La Salle de Tarija que virtualmente ya está clasificado tiene 15 unidades, luego Universidad Mayor René Gabriel Moreno de Santa Cruz que cuenta con 13 puntos, le sigue la Universidad de San Simón de Cochabamba con 12 puntos, entonces obligadamente tendrá que ganar el equipo de Oruro, lo contrario definitivamente lo alejará de la zona de la clasificación y aguardar el último encuentro que será frente a Pichincha de Potosí en Oruro que se jugará el 6 de diciembre, resultado que definitivamente definirá la situación de Derecho.

El equipo orureño trabajó intensamente durante la presente semana en doble turno a mediodía bajo la atenta mirada de Félix Cahuana técnico del plantel y por la noche lo hizo con la conducción del ayudante de campo José Meleán, debido a que Cahuana a la vez es entrenador de Ingenieros, equipo que actualmente viene participando en el torneo clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.



REPROGRAMADO

El cuadro de Club Atlético Nacional que inicialmente debía jugar esta noche frente a La Salle de Cochabamba, el compromiso ha sido reprogramado para este sábado a las 20:00 horas en la cancha Luis Lazzo Quinteros.

Los "caninos" que aún sueñan con la clasificación tratarán de asegurar una victoria ente el cuadro valluno que también se encuentra con la misma intención que los orureños, por lo que se asegura que será un cotejo de trámite intenso. Una victoria de los locales les dará mayores posibilidades de acceder a la otra ronda, de lo contrario su situación será incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario