viernes, 7 de noviembre de 2014

Peñarol va por la quinta victoria

Peñarol desea seguir su campaña victoriosa en condición de anfitrión, cuando enfrente a CAN (Club Atlético Nacional), de Oruro, hoy a partir de las 21:00 por la primera fecha de la ronda de las revanchas del grupo B en el torneo de la Libobásquet, en partido a disputarse en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo.

El plantel quillacolleño ganó cuatro partidos y perdió uno de visitante, sumando 9 puntos. Derrotó a CAN (7) de visitante en la primera rueda y espera hacer prevalecer su supremacía en el partido de vuelta, con el objetivo de sumar dos valiosos puntos que lo mantengan en la lucha por los primeros puestos en el grupo B.

El técnico Marco Corrales, después de la práctica de ayer, anunció la siguiente conformación para el partido de hoy: los estadiounidenses, Karim Cartrew y Bayron Stark como pivots; Dainer Vera como ala pivot; Brandon Antezana, alero; y Veimar Párraga, como armador.

Por su parte el equipo de CAN llega dispuesto a tomarse la revancha de la derrota que sufrió en el partido de ida, ya que precisa sumar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

En Tarija

El plantel de San Simón de Cochabamba juega con La Salle de Tarija por el grupo A, hoy a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir.

“Vamos dispuestos a sumar un nuevo triunfo, ya que estamos empeñados en seguir peleando por los primeros lugares, creo que tenemos posibilidades", dijo el entrenador Sandro Patiño, antes de emprender viaje a la ciudad del Guadalquivir, ayer.

San Simón, que sumó siete puntos producto de dos triunfos y tres derrotas, tendrá al frente a un rival difícil como La Salle, que tiene ocho puntos y que está necesitado de sumar para dar caza al líder Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (Uagrm). Los cuatro encuentros restantes de la primera fecha de las revanchas de la Libobasquet se jugarán mañana.

Encuentros para mañana

El club La Salle de Cochabamba recibirá mañana la visita de Vikingos de Tarija a partir de las 20:30 por el grupo B en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

El técnico Juan Carlos Berutti anunció que al final de la práctica de hoy, recién podrá dar a conocer la conformaciòn de su equipo.

“Tengo varios jugadores golpeados tras el partido frente a UMSA de La Paz; se vienen reponiendo para jugar mañana”, dijo el estratega lasallista.

UMSA de La Paz recibe la visita de Amistad de Chuquisaca desde las 20:30 en el coliseo Julio Borelli Viteritto de la sede de gobierno; mientras que Derecho jugará con Uagrm de Santa Cruz a partir de las 20:00 por el grupo B, y Pichincha de Potosí enfrenta a Bolmar de La Paz en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial en el mismo horario, completando la jornada. El partido La Salle de Tarija con Pichincha correspondiente a la primera rueda fue programado para el próximo martes 11 de noviembre.



Pretenden cobrar por uso de coliseo

El dirigente de Peñarol, Orlando Almanza, dijo que el Sedede (Servicio Departamental de Deportes) le hizo conocer que tienen que pagar el 10 por ciento de la recaudación por el uso del coliseo Max Fernández Rojas, como "si el torneo de la Libobásquet fuera profesional".

Señaló que el ejecutivo de esta entidad, Ronald Calisaya, indicó que según la Ley del Deporte "debemos pagar por el uso de escenario".

“Aclaró que el torneo de la Libobásquet no es un torneo profesional, ya que sólo se paga a los jugadores extranjeros y es similar a los anteriores campeonatos que se llamaban Dimabbol o Liga Superior, ya que los jugadores nacionales no reciben ninguna retribución económica, y que el objetivo de los dirigentes es sólo mejorar el nivel del baloncesto nacional”, dijo Almanza.

Informó asimismo que ellos hicieron algunos arreglos en el coliseo de Quillacollo que estaba en malas condiciones, y que el Sedede no hizo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario